Invitan a familias afectadas por la crisis económica a solicitar apoyo complementario al DIF Estatal

0
37

El 29 de mayo concluye registro de este programa implementado en los centros urbanos con mayor población: Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, hizo un llamado a las familias afectadas en su ingreso económico derivado de la contingencia sanitaria COVID-19, para que se inscriban en el Programa de Apoyo Económico Complementario a la Alimentación, del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ya que el registro concluye este 29 de mayo.

A través de esta estrategia, el DIF Estatal destinará un pago de 2 mil pesos dividido en cuatro mensualidades de 500 pesos cada una, a un total de cien mil hogares chihuahuenses de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Ciudad Juárez, que se han visto afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia.

De los 49 mil apoyos que corresponderán a Ciudad Juárez, se lleva a la fecha un registro de 43 mil 284 familias, cifra que representa el 88 por ciento de la meta establecida para esa frontera.

Por lo anterior, el DIF Estatal ha desplegado una serie de mecanismos, como el envío de mensajes de texto, spots y a través de las redes sociales se han puesto a disposición los números 656 6293314 y la página oficial difestatalchihuahua.gob.mx.

Uno de los motivos por los cuales la mayor cantidad de familias beneficiadas por este programa radican en esta frontera, es que ya se tenía previsto que la contingencia golpearía con mayor intensidad en las zonas con más alta concentración poblacional, lo cual lamentablemente así ha sucedido. De ahí que se busca tener una mayor presencia como Gobierno y como DIF Estatal en Ciudad Juárez.