Invitan a estudiantes a participar en la 26ª. Olimpiada Mexicana de Informática

0
60

Convocatoria dirigida a alumnas y alumnos de primaria, secundaria y bachillerato con habilidades para resolver problemas prácticos, mediante la lógica y el uso de computadoras. Inscripción vigentes hasta el 17 de abril; mayor información en el portal de la Secretaría de Educación y Deporte  

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), invita a las y los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, a participar en la 26ª. Olimpiada Mexicana de Informática en su Fase Estatal.

Esta etapa, servirá para conformar el selectivo que representará a Chihuahua en la competencia nacional, a efectuarse en Zacatecas, de manera presencial si las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia lo permiten, de lo contrario se llevará a cabo de manera virtual y de acuerdo a las normativas que marque el Comité Nacional.

Las bases y la convocatoria se pueden consultar en las redes sociales o a través de la pagina web http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatorias-difusion/invitacin-participar-la-26%C2%B0-olimpiada-mexicana-informtica.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso para las y los jóvenes y niños con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores y programadoras del país.

Las inscripciones finalizan el 17 de abril. Para mayor información comunicarse a la Coordinación de Informática de la Secretaría de Educación y Deporte al teléfono: (614) 4293300, extensiones 12314 o 12284, o al correo electrónico [email protected]