Invita STPS a Foro Jóvenes 2019 este jueves 29 de agosto

0
51
  • Se analizará la transformación del mercado laboral y la promoción de nuevas políticas laborales encaminadas a lograr el equilibrio vida-trabajo

Con el objetivo de acercar a las juventudes chihuahuenses herramientas para el desarrollo profesional, así como los próximos escenarios de los empleos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua invitan al “Foro para Jóvenes 2019: Modalidades de los Trabajos del Futuro”.

El encuentro será el jueves 29 de agosto en el Laboratorio de Innovación Ciudadana (Living Lab), ubicado en calle Washington 3701, Parque Industrial las Américas, de 10:00 a 12:00 horas.

Ana Roció Escobar Rivero, directora del SNE Chihuahua, explicó que se trata de un espacio de encuentro para analizar cómo se ha transformado el tipo de plazas laborales disponibles, como ahora son “home office”, “freelancing” y emprendimiento.

También se hablará sobre la promoción de nuevas políticas laborales encaminadas a lograr el equilibrio entre la vida personal y el trabajo.

La directora del SNE Chihuahua explicó que el Foro contará con un panel en el que participarán tres ponentes Nazho Medina, quien es socio y director general de Folklore; Paola Domínguez, directora general y de Relaciones Comerciales e Interinstitucionales en Blumentori, y Eglantina Mayorga, gerente de Capital Humano de Copachisa.

Posterior a las conferencias habrá una intervención de la abogada Rubí Villalba, procuradora de la Defensa del Trabajo de la STPS Chihuahua, quien expondrá la importancia de conocer la Ley Federal del Trabajo, y la relación que tiene con el futuro del mercado laboral.

Las personas interesadas en asistir tienen la posibilidad de registrarse previamente, en el sitio web http://bit.ly/ForoJóvenes2019, mientras que para solicitar mayor información pueden acudir y llamar a las oficinas del SNE Chihuahua, ubicadas en planta alta de calle Allende número 901, colonia Centro y el teléfono (614) 429-33-00, extensión 12184.