Invita SEyD a docentes del nivel básico a apoyar su formación con los contenidos de la Sala de Maestras y Maestros

0
381

Este espacio se transmite por televisión e internet por el canal Ingenio TV, los días martes, miércoles y jueves de las 13:00 a las 15:00 horas (hora del Centro)

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita a docentes de educación básica a seguir la programación del canal Ingenio TV que se transmite por televisión e internet, con el propósito de apoyar su formación profesional durante el período de contingencia sanitaria por el COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las Entidades Federativas buscan dar a conocer contenidos didácticos para el profesorado por medio del espacio denominado Sala de Maestras y Maestros, que se transmite los martes, miércoles y jueves por Ingenio TV.

Con estas acciones se busca replicar aquellas salas en los centros escolares donde las profesoras y profesores se reúnen después del receso o al término de sus clases y conversan sobre diversas temáticas que permiten la retroalimentación y la aplicación de prácticas exitosas.

La metodología para la selección de los contenidos que están ahora Televisión Educativa a través del canal Ingenio TV, tuvo como finalidad compartir actividades muy concretas y prácticas, además de estrategias didácticas y sugerencias de utilización de la música.

Además de cómo revisar las emociones de las y los alumnos, cómo enseñar ciencia, cómo llevar a las y los menores al exterior para que reconozcan en su entorno todo lo que puedan aprender de las ciencias naturales, así como consejos para convivir mejor e incluso la emisión de conferencias que brindan consejos a las madres y padres de familia para su apoyo en la educación.

El interés de la SEP y de la Secretaría de Educación y Deporte es que las y los docentes puedan acceder a contenidos que refuercen su desarrollo profesional, sobre todo en este tiempo de contingencia es muy importante que el profesorado se siga formando y obteniendo ideas de cómo mejorar las actividades escolares a distancia.

Hay una gama importante y diversa de contenidos en la Sala de Maestras y Maestros, donde se abordan temáticas como neurociencia, creatividad, habilidades digitales para el siglo XXI, música, tutoriales, cortometrajes, arte, además de brindar estrategias y apoyos a las y los profesores.

Este espacio de Sala de Maestras y Maestros no sólo pretende llegar al profesorado con formación continua de cursos, talleres y diplomados, sino también con contenidos multimedia.

Los horarios de transmisión de la Sala de Maestras y Maestros es de las 13:00 a las 15:00 horas (hora del Centro) y retransmisión de las 20:00 a las 22:00 horas, los días martes, miércoles y jueves por Ingenio TV.

Gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez la programación de Ingenio TV se transmite por el canal 44.3 de UACJ TV, además del 135 de Megacable; 164 de Totalplay; 306 de Dish; 131 de Axtel; 260 de Sky y 480 de Izzi, así como en la página de Televisión Educativa: http://w2.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv.