Invita Secretaría de cultura a participar en la convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro 2022

0
8

Quienes deseen partcipar, tendrán hasta el viernes 29 de julio para entregar sus propuestas

Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías teatrales, a participar en la convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro 2022, la cual, cierra el próximo viernes 29 de julio; las compañías seleccionadas podrán participar en las presentaciones presenciales y virtuales que se realizarán del 23 de septiembre al 3 de octubre en Ciudad Juárez.

Para esta edición, podrán participar compañías y grupos teatrales profesionales y amateurs, esto con el objetivo de fomentar las artes escénicas y el talento de las agrupaciones teatrales.

Las obras que sean seleccionadas, recibirán un estímulo de 10,000 (diez mil pesos), para la producción de sus obras, además de la cobertura de los viáticos requeridos para las compañías foráneas.

En la segunda etapa, durante el desarrollo de la MET, una compañía o agrupación será elegida por un comité de selección, para hacerse acreedora a un estímulo de 10 mil pesos; además, habrá también premios de dos mil 500 pesos para mejor actor, mejor actriz, dirección, iluminación, vestuario y escenografía.

Con treinta décadas de participación, la Muestra Estatal de Teatro en Chihuahua se ha consagrado como uno de los programas más importantes del estado, para comprender el quehacer escénico regional

Para formar parte de la programación, las agrupaciones del estado o extranjeras, pueden enviar sus propuestas escénicas, mismas que deberán cumplir con los lineamientos detallados en la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 29 de julio.

Los grupos seleccionados se darán a conocer en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih) o bien se les notificará vía telefónica y por correo electrónico a más tardar el día 15 de agosto.

Las personas interesadas podrán descargar la convocatoria en el siguiente link: http://tiny.cc/MET2022

Para mayores informes, llamar al teléfono (656) 6171003 o vía correo electrónico [email protected]