Invita Registro Civil a aprovechar el “Programa de Correcciones Administrativas 2024”

11
-Estará vigente durante todo el mes de julio para la rectificación sin costo de datos en actas de cualquier tipo
La Dirección General del Registro Civil invita a las y los chihuahuenses, a aprovechar durante el mes de julio el “Programa de Correcciones Administrativas 2024”, para la rectificación sin costo de datos en actas de todo tipo.
Además de brindar plena certeza de los datos asentados en sus documentos, dicho programa tiene como beneficio adicional que cualquier aclaración o rectificación, se realice sin el pago de derechos, cuyo costo regular es de 295 pesos.
Lo anterior siempre y cuando el acta haya sido emitida por el Estado de Chihuahua, y en caso de que no se trate de un cambio que altere su identidad o filiación, detalló en rueda de prensa Rafael Alejandro Corral Valverde, director general del Registro Civil, acompañado por el titular del Departamento Jurídico, Héctor Manuel Valadez García.
De la misma forma, se condonará el pago de derechos en el caso de sentencias emitidas por juzgados, donde se ordene la rectificación de actas.
Corral Valverde enfatizó la importancia de que las personas aclaren o rectifiquen los datos de sus documentos de identidad, ya que de no hacerlo, se encontrarán con obstáculos en el trámite de becas, pensiones, solicitudes de pasaporte, credencial para votar, uso de servicios financieros y cualquier otro procedimiento ante instituciones públicas y privadas.
El programa será implementado en las oficialías de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Jiménez, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Guachochi, con atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde se deberá presentar:
1. Solicitud de corrección administrativa que se proporciona en Oficialía, o en la página de Facebook del Registro Civil
2. Copia del acta a corregir
3. Copia de documentos e identificaciones que acrediten el uso del nombre de la forma en que se rectificará
4. Dos copias de identificación del usuario que tramita la corrección, una para el llenado de la condonación y otra para el expediente
5. En caso de no poder acudir personalmente, carta poder simple donde se autoriza a un familiar directo a hacer la corrección
En caso de las y los chihuahuenses que no radican en la entidad, se encuentra habilitada la Unidad de Trámites Foráneos en el teléfono 614 429 33 00, extensión 14832, donde se brinda información sobre los pasos a seguir para realizar el procedimiento a distancia.