Invita Gobierno Municipal a participar en actividades de la Semana de la Lactancia Materna

0
55

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), invita a madres, mujeres embarazadas y población en general a formar parte de las actividades a realizarse en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El programa tendrá lugar de las 10 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones de “Domingo Feliz” ubicadas en la Ciudad Deportiva, donde se llevarán a cabo una serie de pláticas informativas y dinámicas, con el objetivo de sensibilizar a las y los asistentes sobre esta forma de alimentación.

El tema de la lactancia materna es una cuestión de salud de la mujer, ya que la labor de la lactancia reduce el riesgo de depresión posparto y de padecer anemia, previene el cáncer de mama y de ovario, así como el riesgo de osteoporosis después de la menopausia.

Aunado a esto, favorece la economía familiar al reducir el gasto en alimentos como la leche en fórmula, además de beneficiar la salud del infante y su desarrollo emocional.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto con el objetivo de fomentarla y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo. Dicha fecha conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por gobiernos  a nivel internacional, la OMS, el UNICEF y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

Desde el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se trabaja por impulsar dentro de los espacios públicos y privados la apertura de salas de lactancia y concientizar sobre los beneficios que estas salas generan para las mujeres en los centros laborales.

Por otro lado, el IMM coparticipa con DIF Estatal, Secretaría de Salud, SIPPINNA Estatal y Fundación Gladys en eventos conmemorativos a esta semana.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.