Invita Gobierno Municipal a la “Feria de Salud   para la Mujer”

0
414

Del 15 al 18 de octubre en centros comunitarios del DIF y en el Gimnasio Adaptado

En el marco de la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el  Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a la “Feria de Salud   para la Mujer”,   con el objetivo de ofrecer a las mujeres servicios que ayuden a la prevención o detección de esta enfermedad.

En esta feria se entregará a las asistentes, vales para realizarse de manera gratuita, estudios mastrografía y sonografía y tener a su alcance una herramienta de revisión y  pronta detección de anomalías que puedan derivar en un cáncer de mama.

Así mismo,   se ofrecerá un taller de autoexploración y prevención de este tipo de cáncer, con la finalidad de que las mujeres aprendan a realizar una revisión constante en casa. Consultas y asesoría médica para detección de otras enfermedades, será otro de los servicios que se ofrezcan.

La Feria de Salud se llevará a cabo esta semana, en centros comunitarios del DIF Municipal y en el Gimnasio de Deporte Adaptado en las siguientes fechas:

-Lunes 15 de octubre:   Centro Comunitario Riberas del Sacramento, ubicado en la calle Río San Francisco y Río Gambia #22304.

– Martes 16 de octubre:   Centro de Desarrollo Familiar CEDEFAM Valle Dorado, ubicado en la calle Dinosaurio y Valle de Bravo.

-Miércoles 17 de octubre:   Centro Comunitario Cerro Prieto, ubicado en la calle Oscar Ornelas #509.

-Jueves 18 de octubre:   Gimnasio de Deporte Adaptado, ubicado en la calle Chapultepequito #1903, en la colonia Parque Hundido el Palomar.

El horario de atención   será de 5 a 7   de la tarde en los centros comunitarios del DIF y de 11 de la mañana a 2 de la tarde en el Gimnasio de Deporte Adaptado.

La feria de salud es una suma de esfuerzos   entre el DIF, el   Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, buscando ofrecer un servicio que brinde la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, fortaleciendo con esto a las familias chihuahuenses.

El Gobierno Municipal hace extensiva la invitación a la población para el cierre de la celebración del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con la iluminación de rosa   de los principales edificios del Centro Histórico de la ciudad, la cual se llevará a cabo el día   19 de octubre a las 19:00 horas   frente a la Presidencia Municipal.