Invita Gobierno Municipal a “Feria de Salud para la Mujer” gratuita

0
24

Acercará brigada médica de prevención a la colonia Santa Rosa

En el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama el Gobierno Municipal a través del DIF invita a la “Feria de Salud para la Mujer” que se llevará a cabo el martes 22 de octubre en el Centro Comunitario Santa Rosa, ubicado en calle 6a #3600  en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

El DIF Municipal realiza esta feria en conjunto con la Secretaría de Salud, la UACH y el Centro de Diagnóstico para la Osteoporosis, Menopausia y Metabolismo Mineral, S.A.

(COMMSA) con el interés de acercar diversos servicios a las mujeres chihuahuenses para que  puedan revisar su estado de salud, enfocados principalmente a la detección y concienciación del cáncer de mama.

Dentro de la feria se ofreceran los siguientes servicios gratuitos:

-Brigada médica

-Detección de cáncer cervico uterino y de mama.

-Unidad Móvil de Papanicolaou

-vales para prueba de osteoporosis

-Programa Activate Chihuahua

-Brigada de vacunación

-Programa del adulto mayor

-Pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual

Este programa de atención a la salud, se ha venido realizando a lo largo del año, en diversos centros comunitarios del DIF Municipal, complementando el servicio de atención médica con el que se cuenta permanentemente a través de los médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En esta ocasión se hace una edición especial dirigida a la mujer apoyando la concienciación sobre el cáncer de mama y la importancia de la autoexploración y la temprana detección, durante este mes de octubre denominado “mes rosa”.

Esta actividad se realiza por parte del Gobierno Municipal con el interés de abrir espacios y acercar servicios de primera necesidad, para cuidar y fortalecer la salud de las familias chihuahuenses.