Invita Gobierno Municipal a aprovechar 4% de descuento en el Predial durante marzo

0
197

-Es el último mes de descuentos

El Gobierno Municipal a través de la Tesorería, invita a todos los ciudadanos que aún no cubren su adeudo de predial a que se acerquen a las cajas receptoras de la dependencia, y que aprovechen el mes de marzo, últimos días en los que se ofrece descuento del 4% directo en impuesto predial.

La tesorera Municipal, Aída Amanda Córdova Chávez, agradeció a quienes ya cumplieron con su contribución, pues al pagar ayudan al Gobierno Municipal a regresar el dinero en mejores servicios y obras para los ciudadanos.

Así mismo Córdova Chávez invitó a los contribuyentes que faltan de pagar a que aprovechen el descuento durante marzo del 4% y explicó que dicha rebaja es aplicada al impuesto y no sobre recargos generados por la morosidad de pago; recordó que pueden liquidar su adeudo en cualquiera de las cajas receptoras ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Dichas cajas se encuentran en la Tesorería Municipal ubicada en las calles 6ta y Mina, Tesorería Plaza de Armas, centros de autoservicio, bancos, asociación ganadera, Desarrollo Urbano ubicado en la salida a Cuauhtémoc, Relleno Sanitario, Tesorería Sucursal Centro ubicada en avenida Independencia # 800, Huerta Legarreta al norte de la ciudad o Alsuper Nogales; Cabe resaltar que las cajas receptoras ubicadas en las comandancias de policía norte y sur cuentan con horario extendido, atendiendo de lunes a domingo 24 horas al día.

Quienes aún no cumplen con su pago y desean saber el monto a pagar, pueden consultar su adeudo en la página de internet oficial de municipio https://recaudacion.municipiochihuahua.gob.mx:8080/pagosweb/ConsultaPredial.aspx o bien, realizar su pago dentro de la misma.

La Tesorería Municipal informó que durante el mes de febrero se saldaron el 51.53% de las cuentas dentro del padrón catastral, con 196 mil 589 pagos recibidos; logrando recaudar en los primeros meses del año un total de 488 millones de pesos, mismos que serán empleados en mejoras en infraestructuras y servicios de la ciudad.

En comparación al año 2017, se recibieron 12 mil 955 pagos más en el 2018, pues el año pasado pagaron 183 mil 530 personas.

Cabe recordar que durante el mes de enero se recaudaron 454 millones de pesos, y en febrero se recabaron de 34 millones de pesos por concepto del impuesto predial.