Invita Gobierno del Estado a personas mayores a tramitar su pensión de $1,443.00

0
49

 Las solicitudes deben presentarse en días hábiles, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo  Social

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), reafirma su compromiso con las personas mayores y en situación vulnerable, por lo que los invita a presentar su solicitud para obtener una pensión económica de $1,343.00 pesos mensuales.

Víctor Quintana Silveyra, titular de la Secretaría, informó que siguen recibiendo solicitudes de este sector de la población, cuyas edades oscilan entre los 65 y los 67 años con 11 meses y 29 días, y que no cuenten con ningún otro apoyo gubernamental de monto superior al que otorga el Estado.

Respecto al procedimiento para hacerse acreedoras o acreedores a esta este beneficio, explicó que deberán presentar una identificación oficial vigente y programar la visita del personal de Trabajo Social para la realización de un estudio socioeconómico.

Posteriormente, indicó Quintana Silveyra, a quienes sean susceptibles de obtener la pensión económica, se les informará de manera personal, para que puedan utilizarla en la adquisición de productos de la canasta básica, medicamentos o ropa.

Víctor Quintana invitó a las personas interesadas, que cumplan con los requisitos, a que acudan a las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ubicada en la calle 27 número #1709 de la colonia Santo Niño, en días hábiles de 09:00 a 14:00 horas.