Invita Encargada del Despacho a las actividades por Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
10

– Se llevarán a cabo del 1 al 7 de agosto para concientizar a las madres de Chihuahua Capital

La encargada del Despacho, Joceline Vega Vargas, asistió a las instalaciones del lactario que se ubica dentro del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), para conocerlo, y con ello, invitar a la ciudadanía a participar en las actividades que habrá en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, del 1 al 7 de agosto.

Dichas actividades son a cargo del Gobierno Municipal, a través del DIF y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la lactancia materna, la cual aporta todos los nutrientes y la hidratación necesaria a las niñas y niños lactantes, además crea un vínculo afectivo entre la madre y el bebé.

Es por esto, que el DIF Municipal en conjunto con el IMM, realizará durante este periodo dos eventos: la conferencia “Lactancia Materna en el Trabajo” y el taller “Lactancia Materna”. Para ambos eventos el cupo es limitado, por lo cual, se pide confirmar la asistencia de las personas interesadas, marcando al 072 en la extensión 2282. Otra de las acciones que se harán son el repartir trípticos informativos sobre el tema.

Es importante recordar que el Gobierno Municipal cuenta con ocho lactarios que están a disposición de las madres de la ciudad, los cuales son:

• El Instituto Municipal de las Mujeres, calle Cuarta número 2411, colonia Centro.

• La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, calle Ojinaga número 300 en la colonia Centro.

• El DIF Municipal, avenida Glandorf número 4106, colonia San Felipe.

• El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), calle Francisco Xavier Mina número 408, piso 4, colonia Centro.

• En la Comandancia Norte, avenida Homero número 500 de la colonia Revolución.

• La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, calle Escorza número 2307, interior 4, colonia Obrera.

• Gimnasio Tricentenario, avenida Homero número 330, colonia Revolución.

• Y el que se visitó en esta ocasión, el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), calle Victoria número 14, piso 6.

Cabe señalar que entre otros beneficios que otorga la Lactancia Materna, también ayuda a cuidar el medio ambiente, así como la economía de las familias, al evitar gastar en fórmula, biberones, y en consultas médicas, ya que la leche materna protege mejor la salud del bebé.

Se invita a visitar la página de Facebook del DIF Municipal: https://www.facebook.com/DIFmunicipalcuu, en donde a lo largo de la semana, encontrarán cápsulas informativas en referencia a la importancia de la lactancia materna.