Invita Cobach a sus estudiantes a participar en la campaña “Te Queremos Cerca”

289

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) invita a su comunidad estudiantil, así como a las y los aspirantes a ingresar a dicha institución educativa y que cuenten con su ficha de ingreso, a participar en la campaña “Te queremos cerca”, implementada por la Secretaría de Educación y Deporte, la cual ofrece terapia psicológica y diversas actividades lúdicas y recreativas.

Dicha estrategia integral tiene como objetivo principal el apoyar a las y los jóvenes a concluir satisfactoriamente el semestre y contribuir en la disminución del abandono escolar, ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entre los apoyos que ofrece “Te queremos cerca” se encuentra la atención psicológica a través de un convenio que la SEyD firmó con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), donde las y los alumnos podrán acceder a la página www.tequeremos.chihuahuaedu.gob.mx y llenar un formulario, para que posteriormente los especialistas se comuniquen con ellos y les brinden un acompañamiento continuo, por medio de atención telefónica.

Asimismo, se incluyen una serie de retos que les permitirán adquirir aprendizajes claves propios de su nivel educativo, los cuales cambiarán cada semana y podrán participar tanto jóvenes que cuenten con internet, quienes deberán registrarse en la página www.tequeremos.chihuahuaedu.gob.mx, y los que no tengan conectividad, que deben de acercarse directamente con sus docentes para recibir instrucciones.

Ambas modalidades les permitirán hacerse acreedores de diversos premios: en línea, teléfonos inteligentes; y sin conexión, podrán obtener la instalación de una cancha de usos múltiples para el municipio ganador.

De esta manera, el Cobach se suma a esta importante estrategia que estará vigente hasta el mes de agosto, la cual fortalece a la educación media superior y mantiene un vínculo entre autoridades, estudiantes y padres de familia.