Invita Centros Comunitarios a Cruzada por la Salud

0
14

La Dirección General de Centros Comunitarios invita a la ciudadanía a su décima Cruzada por la Salud que se llevará a cabo en la colonia Las Almeras mañana viernes 15.

Para que más personas tengan oportunidad de atender su salud, el evento dará inicio a las 5:00 de la tarde.

María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia, informó que la Cruzada por la Salud se desarrollará en el parque situado en el cruce de las calles Pirámides y Orquídea de la citada zona habitacional.

De manera gratuita se ofrecerán consultas con médicos generales, medicina preventiva, consulta dental y valoración nutricional.

Además se instalará un módulo de salud reproductiva, se ofrecerán exámenes de la vista con entrega de anteojos, se aplicarán vacunas y pruebas rápidas Covid-19.

Para que la salud sea integral en los juarenses, también acudirá el equipo de psicología de Centros Comunitarios para hacer valoraciones a la población.

El área jurídica estará brindando asesorías a quien requiera apoyo o acompañamiento legal, dijo la funcionaria.

La Dirección de Atención Ciudadana instalará un módulo para escuchar las solicitudes de la ciudadanía y canalizarlas a la dependencia correspondiente.

A fin de que los asistentes conozcan algunos de los talleres y cursos a los que pueden integrarse para generar ingresos que beneficien su economía, se ofrecerán cortes gratis de cabello y aplicación de uñas acrílicas.

La Dirección de Ecología dotará de engomado ecológico a los vehículos que no contaminen, además las mascotas recibirán vacuna contra la rabia y desparasitación.