Invierte Sedesol en dos nuevos Comedores Comunitarios para Ciudad Juárez

0
170

Actualmente de la Secretaria de Desarrollo Social atiende a 7 mil 500 personas de escasos recursos económicos con este programa.

 

 

Pedro Domínguez Zepeda, Delegado Estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Chihuahua anunció que a finales del mes de septiembre estarán funcionando dos nuevos Comedores Comunitarios en Ciudad Juárez, uno de los cuales será administrado por la Presidencia Municipal y el otro por el padre Aristeo Baca.

 

Destacó que actualmente la Sedesol atiende en Ciudad Juárez a 7 mil 500 personas de escasos recursos económicos con la otorgación de alimentación balanceada a través de los 50 Comedores Comunitarios que tienen instalados en diferentes puntos de la ciudad.

 

“Actualmente están a disposición 100 los Comedores Comunitarios en el territorio estatal, donde se difunden y generan hábitos alimentarios saludables, al tiempo que se proporcionarán alimentos y menús con base en dietas balanceadas, en los que se podrán incluir ingredientes tradicionales y naturales de la región”.

 

“Todo esto nos ayuda a cumplir con el objetivo general del Programa de contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza, a través de acciones que incidan positivamente en el acceso a la alimentación” declaró Pedro Domínguez.

 

Explicó que estas acciones obedecen a la necesidad de mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años, así como estudiantes adolescentes de 12 a 19 años, población que sufra contingencias o emergencias que el gobierno federal haya declarado como zonas de desastre que ameriten una intervención excepcional o personas en situación de vulnerabilidad y pobreza.