Invierte Municipio Más de 4 millones de Pesos en Máquinas Extintoras

0
170

Para reforzar la labor que realizan los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal entregó las llaves de tres máquinas extintoras recientemente adquiridas en Estados Unidos, equipo al que se integrará una vehículo más que está en proceso de traslado desde el vecino país, todo ello con una inversión de más de 4 millones de pesos.

Tres de los vehículos, conocidos como bomberas de rescate , tienen la capacidad de trasladar a cuatro elementos, cuentan con una bomba de 2 mil galones por minuto, tanque de agua de 750 galones construido de polipropileno lo que le permite un mayor tiempo de vida además de ser factor para evitar la corrosión. Como característica especial, la operación de la bomba es tipo “autopista” lo que da al operador una visión completa del incidente al situarse en la parte central del vehículo.

El último de ellos se trata de un Firestix, tipo de vehículo que se adquiere por primera vez en la historia del Departamento de Bomberos de la ciudad, equipada con una bomba certificada de mil 250 galones por minuto así como una escalera de 23 metros fabricada con acero de alta resistencia.

“Un bombero hace mucho más que apagar un incendio: debe saber un poco de plomería, electricidad, mecánica, e incluso tiene que hacerlas de psicólogo y doctor. Su labor salva hogares y animales, y cuando salva personas, evita que los corazones de la gente sean consumidos por el dolor de la pérdida. Un bombero hace realidad uno de los compromisos más grandes que como gobierno humanista tenemos con los chihuahuenses: evitar el dolor evitable” señaló en su mensaje, la alcaldesa Maru Campos Galván.

La Presidenta Municipal agradeció a todos los que hicieron posible la adquisición de estas unidades y felicitó a los integrantes del cuerpo de bombero por su labor.

“Lo que otros llaman ser un héroe, los bomberos lo llaman hacer su trabajo. A todos los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, a todas esas mujeres y hombres valientes de nuestra corporación. Gracias infinitas por su entrega y su dedicación” agregó.

Por su parte, Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal recordó que durante la administración se entregaron  150 equipos de protección personal contra con una inversión de más de 10 millones de pesos, así como apoyo para capacitación y profesionalismo; actualmente tres de nuestros bomberos se encuentran cursando una academia en la ciudad de Albuquerque Nuevo México.

“Es así pues que con esta nueva entrega reconocemos su valor y su heroísmo para atender a los chihuahuenses. Tenemos por una parte el compromiso de servir a la comunidad pero debemos velar también por la seguridad de nuestros compañeros y compañeras del Heroico Cuerpo de Bomberos, y es justamente lo que estamos haciendo”  señaló Loya Chávez.