Invierte Gobierno Municipal más de 1 mdp en cacha de fútbol empastada para estudiantes del COBACH 1

0
153

Con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., (Fechac), a través de la alianza por la Infraestructura Educativa, el Gobierno Municipal dio a conocer que está por terminar los trabajos de construcción de una cancha de fútbol empastada dentro del Colegio de Bachilleres de Chihuahua plantel 1, cuya obra beneficiará a más de 2 mil 450 estudiantes.

La obra cuenta con una inversión total de un millón 388 mil 886.18 pesos, misma que inició los trabajos de construcción desde el pasado 13 de abril, por cual dicho proyecto cuenta con un 95% de avance, por lo que se podrá entregar a la comunidad estudiantil el próximo ciclo escolar, esto con el fin de brindar instituciones educativas dignas y mejores espacios de recreación para los jóvenes.

Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, manifestó que desde el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Maru Campos, se sigue trabajando para mejorar las instalaciones educativas, como parte del programa de infraestructura Juntos Una Mejor Escuela (JUME), además del programa Alianza por la Infraestructura, que se logra con la suma de esfuerzos de Fechac y Gobierno del Estado.

Desde el mes de junio, el Gobierno Municipal efectuó la entrega de los apoyos para ejecutar las obras del programa JUME en 117 planteles de la ciudad, que beneficiará a 52 planteles preescolares, 47 primarias, 13 secundarias, 3 escuelas de nivel medio superior, y 2 escuelas de educación especial, cumpliendo así con una de las prioridades por las que trabaja la administración de la alcaldesa Maru Campos, que es la educación.

Cabe resaltar que las obras que se llevarán a cabo este 2020 representan una inversión de 16.6 millones de pesos, de la cual, el 25 por ciento corresponde a aportaciones de los beneficiarios, mientras que el 75 por ciento es erogado por el Gobierno Municipal de Chihuahua.