Invierte Gobierno Municipal 2.4 millones de pesos en rehabilitación de parque en Villas del Real

0
59
  • La Alcaldesa estuvo presente en la reinauguración de este espacio

Vecinos de la colonia Villas del Real estrenaron la rehabilitación de un parque ubicado en las inmediaciones de la calle Mina Candelaria y avenida Paseos el Real; en un evento encabezado por la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios se llevó a cabo el corte de listón inaugural de esta obra para la cual el Gobierno Municipal invirtió 2.4 millones de pesos.

Este fue uno los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2020, por lo que el señor Jorge Alberto Lara Santillanes, presidente del Comité de Vecinos Villas del Real, agradeció la realización de este sueño que fue posible gracias a la participación de los vecinos y apoyo de la administración municipal, logrando habilitar el parque para la realización de distintas actividades y este año buscarán volver a participar para dotarlo de más infraestructura.

Con esta rehabilitación se beneficia a más de 2 mil 100 vecinos del Villas del Real con la construcción de una cancha de futbol rápido a base de muros de block, malla ciclónica y firme de concreto en un área de 1,139.35 metros cuadrados de la cancha. Además de una cancha mixta de 510 metros cuadrados que costa de un firme de concreto, pintura de líneas de juego, malla ciclónica perimetral, portería y canasta a base de acero.

En su mensaje a los vecinos presentes la alcaldesa María Angélica Granados, comentó que la creación de más y mejores obras o remodelación de lugares abandonados o no aptos para su uso son parte fundamental para el desarrollo de la ciudad y el aumento de la calidad de vida de los habitantes.

“Hoy se materializa un proyecto más del Presupuesto Participativos que ustedes, los ciudadanos pusieron en la mesa y también lo eligieron todos juntos”, expresó Granados Trespalacios para agregar que con este son 28 obras inauguradas de este presupuesto. Agradeciendo la participación de los vecinos para beneficio de su comunidad.

Por su parte la directora de Planeación y Evaluación del Municipio, Olga Verónica García, reiteró que este domingo 28 de marzo se llevará a cabo la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2021, mecanismo en el que el 5 por ciento del presupuesto del municipio se destinará a las necesidades que proponen los mismos chihuahuenses, siendo este es el tercer año que se lleva a cabo la consulta. Para el domingo son 405 solicitudes las que entrarán a la consulta pública, actividad que se llevará de manera digital debido a la pandemia por coronavirus.

Luego del corte de listón inaugural el grupo de zumba del sector que utiliza estas instalaciones llevó a cabo una muestra de las clases para las cuales se aprovechan las nuevas canchas, expresando su agradecimiento por tener un lugar digno donde recrearse.