Operación Mochila en los COBACH, luego de los jóvenes alcoholizados

0
51

Respecto a los 12 alumnos que se intoxicaron ayer en las instalaciones de COBACH 3, la directora de los Colegios de Bachilleres, Teresa Ortuño mencionó que están investigando como llegó al alcohol al centro educativo.

“Para una sanción tenemos que investigar, no sabemos si fue la primera vez o si son adictos, aquí solo podría ser para quien metió esto, pero todos tendrán el tratamiento para prevenir y que no caigan en las adiciones”, declaró.

Descartó que sea alguien ajeno a la institución, por lo que propondrá la posibilidad de hacer una operación mochila, pues considera que lo importante es hablar con los papas y estudiantes.

“Es un problema de las familias y el plantel toma medidas, los padres están agradecidos y les sugerimos que les hicieran un antidoping a sus hijos, esa es decisión de ellos,” expresó.

Así mismo aclaró que no habría sanción para los jóvenes, sino solo para el responsable de introducir el alcohol, pero que a todos se les dará el tratamiento adecuado con las orientadoras para prevenir estos casos.