Investigación a Ernesto Ávila no debe afectar servicio: Rocío Sáenz

0
212

La Diputada Presidenta de la Comisión de Salud, Rocío Sáenz Ramírez, afirmó que el servicio que se brinda a derechohabientes en el sector, no debe de ser afectado por las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República en contra del titular, Ernesto Ávila.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, dijo que desde el inicio de la administración estatal, la Secretaría de Salud en Chihuahua, ha contado con la lamentable situación de manejos inapropiados en cuanto a medicamentos, recursos, licitaciones y más.

“Hemos visto a través de los medios de comunicación los señalamientos que mencionan y que se hacen en contra del Secretario de Salud por parte de la Procuraduría General de la República. Nosotros no hemos querido investigar hasta que no exista un posicionamiento por parte de la autoridad federal y del propio titular”, concretó Sáenz Ramírez.

Además de esto, la diputada priista dijo que ya no es justificable la inexperiencia que se ve dentro de la dependencia estatal y que se pedirá que se emita una postura al Secretario de Salud para que explique qué es lo que sucede.

“Nosotros siempre lo hemos dicho, todos estos problemas que se desarrollan en el sector salud, no deben de demeritar o afectar al servicio que se le brinda a los derechohabientes. No podemos retroceder más en el subministro de medicamentos o en la impartición de servicios porque eso sería lo más grave”, concluyó.