La Fiscalía General del Estado obtuvo órdenes de cateo para asegurar varias viviendas ubicadas al sur de la ciudad, lugares en los que, de acuerdo a las investigaciones, podrían encontrarse cuerpos inhumados clandestinamente.
Derivado de la captura de dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Gente Nueva” efectuada el pasado lunes por los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, se logró establecer la ubicación de estos puntos en donde podrían localizarse restos óseos.
Las personas detenidas fueron identificadas como Johnny A. G. alias “El Johnny” y Joel Damián P. P., cuyas capturas se realizaron en diferentes intervenciones en las que se les aseguraron un arma de fuego calibre .25 mm, marihuana y cristal.
Los sujetos detenidos refirieron a las autoridades la existencia de diversos sitios, utilizados como fosas clandestinas, las cuales se ubican en:
- Calle Segunda, Colonia Desarrollo Urbano
- Calles 12, Colonia Villa Juárez
- Calle Antílope, Colonia Valle Dorado
- Calle Quinta y 75, Colonia Aeropuerto
Los lugares se encuentran resguardados y personal de Antropología Forense, elementos del K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público llevan a cabo las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado mantiene el despliegue del operativo y revisa vivienda por vivienda; tal es el caso que el pasado martes, en la colonia Desarrollo Urbano fueron localizadas tres osamentas y hasta la tarde del día de hoy en la colonia Villa Juárez, solo se encontró un cuerpo inhumado clandestinamente.
En aras de transparentar la información, esta representación social dará a conocer de manera oportuna a la opinión pública, los posibles hallazgos durante esta investigación.