Intensifica Gobierno Municipal programa de limpieza urbana

397

Con la intención de mejorar la imagen de la ciudad el Gobierno Municipal intensificó su programa de limpieza urbana, llegando durante noviembre a más de 215  puntos en los que hay más flujo de familias.

A través de la Dirección de Servicios Públicos se realizan diariamente los servicios de limpia en calles y avenidas secundarias, puentes peatonales y vehiculares, guarniciones, banquetas y mobiliario urbano.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García indicó que hay cuadrillas de trabajadores que laboran en tres horarios, durante toda la semana. Las labores comprenden el barrido manual de los espacios públicos, retiro y recolección de publicidad exterior no autorizada como lonas, mantas, mamparas, pendones o cualquier otro material similar, colocada en mobiliario e infraestructura urbana o en árboles.

También se realiza el lavado a presión con aplicación de desinfectante a los más de 2 mil cepos peatonales instalados en el Centro Histórico, para evitar malos olores, contaminación y presencia de fauna nociva, mismo trabajo que se realiza en los desagües y alcantarillas ubicadas en la zona peatonal de las calles Libertad y Victoria.

El funcionario informó que éste es un trabajo adicional al programa de Limpieza Urbana, en dónde varias brigadas de empleados municipales llevan a cabo actividades largo de todo el año y en función de las necesidades de cada zona, además de tareas específicas determinadas por eventos deportivos, culturales, organizados por la autoridad municipal o sociales, como las constantes actividades comerciales que se organizan en el Centro Histórico, como el desfile con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el desfile navideño que organiza una compañía refresquera, tianguis, y muchas más.

Algunas labores se realizan manualmente y para otras cuentan con medios mecánicos, como: barredoras, hidrolavadora, vehículos recolectores como motovolteos y camionetas ligeras, desbrozadoras, y otros.

Durante este mes de noviembre se han atendido por medio de dichas cuadrillas de limpieza urbana 15 mil metros cuadrados de calles, guarniciones y otros espacios públicos.

Son más de 215 puntos en diversas zonas de la ciudad como: avenida Universidad, Teófilo Borunda, calle 4a, avenida Equus, Gómez Morín, Independencia, CH-P, Calle Fundidora, Aldama, 20 de Noviembre, Sosa Verá, Tamborel, Varsovia, Venceremos, R Almada, Progreso, Imperio, avenida Libertad, Victoria, Industrias, Zarco, Periférico de La Juventud, diversos paraderos de transporte público, lavado del puente vehicular Tricentenario, avenida La Junta, entre otras más.

“Los espacios públicos son de todos, por eso debemos mantenerlos en buen estado, para que la gente haga uso de ellos y los disfrute, pero necesitamos del apoyo de los chihuahuenses para cuidarlos”, finalizó Ricardo Martínez García.