‘Intensamente 2’ se perfila como la película animada más rápida en alcanzar los 1,000 mdd

13

Intensamente 2, la película animada de Disney-Pixar que rompió récords, continuó su buena racha en la taquilla esta semana, superando la recaudación mundial de su predecesora mientras se acerca a otro hito, la marca de los 1,000 millones de dólares (mdd), posiblemente convirtiéndose en la película animada más rápida en alcanzar 10 dígitos

La cinta superó los 863 mdd en recaudación mundial hasta el jueves, superando los 858 mdd que recaudó el Intensamente en 2015, informaron Deadline y Variety .

Intensamente 2 ahora se ubica como la novena película animada más taquillera de todos los tiempos en los cines de Estados Unidos, de acuerdo con Deadline, con 411 mdd en ingresos brutos totales, superando a Frozen (2013).

La secuela superó a la película original solo 16 días después de su estreno, superando rápidamente la exhibición de más de tres meses de Intensamente, que se proyectó en los cines durante todo el verano hace nueve años.

Se espera que Intensamente 2 supere los 900 mdd en recaudación total una vez que estén disponibles las cifras de taquilla de este viernes, según Deadline.

Deadline señaló que se espera que la película alcance al menos 1,000 mdd en ingresos brutos totales a nivel mundial, y podría hacerlo tan pronto como este domingo, lo que la convertiría en la película animada que más rápido jamás haya alcanzado ese hito.

Intensamente 2 ya batió una serie de récords a lo largo de sus dos semanas de taquilla, incluido su fin de semana de estreno mejor de lo esperado, que superó fácilmente a

Dune: Part Two para tener el mayor estreno de 2024 hasta ahora.

La película recaudó la friolera de 155 mdd en su estreno en Estados Unidos, mucho más que las proyecciones de unos 90 mdd, y recaudó otros 140 mdd a nivel internacional. Tuvo el segundo mejor estreno en EU para una película de animación después de Los Increíbles 2, y el mejor estreno para una película de animación a nivel mundial, superando a La película de Super Mario Bros.

También fue la primera película en estrenarse con más de 100 mdd desde el mayor éxito del año pasado, Barbie, una señal de salud para los cines en un año que ha sido especialmente duro. La secuela recaudó otros 100 mdd a nivel nacional en su segundo fin de semana, el mejor segundo fin de semana para una película animada y el séptimo mejor para cualquier película de la historia, superando incluso los segundos fines de semana de Barbie y Super Mario Bros.

Intensamente 2 recaudó 11.2 mdd en cines de Estados Unidos el jueves, superando los avances de las películas recientemente estrenadas Un lugar en silencio: Día uno Horizon: An American Saga – Chapter 1.

La primera, una precuela ambientada en el universo de Quiet Place y la tercera en general de la franquicia de terror, superó las proyecciones de Deadline al recaudar 6.8 mdd el jueves, preparándola potencialmente para un fin de semana de estreno de más de 50 mdd.

Pero Horizon cayó por debajo de las expectativas, recaudando solo 800,000 dólares en los avances del jueves en camino a un deslucido fin de semana de estreno, aunque Deadline señaló que la probable multitud de Horizon tal vez no se apresure a ver la película en su primer día.