Insiste Crystal Tovar, el Presupuesto es Para los Ciudadanos No Para el Gobierno

0
484

Crystal Tovar Aragón, aspirante a la reelección por el Distrito 17 en esta campaña electoral, insistió el día de hoy con el hecho de que los presupuestos de los municipios y el de gobierno estatal deben de ser utilizados para beneficiar a los ciudadanos y no en gastos inútiles o que no se sepa realmente en qué son aplicados; pero además, recordó a las y los ciudadanos que Chihuahua ha tenido gobiernos tanto estatales como municipales del PAN y del PRI, pero la calidad de vida sigue igual o incluso peor.

Por este motivo, durante esta campaña para buscar regresar al Congreso del Estado como diputada local, ha presentado diversas iniciativas ante el Congreso del Estado para vigilar el destino de los recursos y que los programas sociales arrojen los resultados para los cuales fueron implementados.

“Desde mi posición como diputada por el PRD y ahora aspirante a reelegirme, es mi obligación defender una política de cambio y de verdadera justicia social, enfocada para mujeres y hombres, niños y niñas. El presupuesto público debe ser utilizado para acabar con la desigualdad, con la corrupción, con la pobreza, con la marginación y las propuestas que he presentado en esta campaña están enfocadas en  proteger y garantizar los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas”, insistió Tovar Aragón.

Otra de las propuestas presentadas por la diputada y que aspira a la reelección tiene que ver con una revisión especial a uno de los municipios de esta entidad, luego de que fueran observadas varias irregularidades en las cuentas públicas correspondientes al periodo noviembre de 2016 a noviembre de 2017.

Agregó que “en septiembre de 2017 se detectaron sobresueldos y compensaciones irregulares y el presupuesto aprobado por el Cabildo para el ejercicio fiscal 2017 no correspondió con lo presentado por la Presidencia Municipal a Gobierno del Estado. Es precisamente este tipo de acciones las que no vamos a permitir en caso de contar con tu apoyo para que yo regrese al Congreso”, reforzó.

Reiteró la diputada local Crystal Tovar que la transparencia y rendición de cuentas son indispensables para fortalecer la credibilidad de los gobiernos y los servidores públicos ante la sociedad, y afirmó que su compromiso con las y los ciudadanos será el de exigir su aplicación en todos los niveles de gobierno desde el Congreso, y de no cumplir, habrá que denunciar para avanzar de manera contundente contra la corrupción e impunidad, que tanto daña al país.