Inicia proceso penal contra acusado de agredir sexualmente a dos menores

0
61

La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó ante un Juez de Control medios de prueba en contra de Adán C. G., acusado de agredir sexualmente a dos menores de edad, ilícitos por los que se encuentra en prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en el periodo comprendido entre mayo de 2016 y marzo de 2017, el imputado violó en al menos una ocasión a un niño de cuatro años y abusó sexualmente de otro menor, de siete años; víctimas con las cuales tiene una relación de parentesco.

Tras interponerse la denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, el Ministerio Público recabó los medios de prueba con los que solicitó una orden de aprehensión con la que fue detenido el 07 de mayo de 2018 y llevado ante el Tribunal como probable responsable de abuso sexual y violación agravada.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria y continúe el procedimiento penal.