Inicia Proceso Para Desaparecer Delegaciones Despidieron a 220 Empleados Federales

0
464

El gobierno de la República inició el proceso para desaparecer las delegaciones federales de las diversas dependencias, la orden que llegó a Chihuahua fue el despido de los delegados del ISSSTE Jorge Sandoval, del IMSS Norberto Ramírez, otros delegados más y más de 200 empelados de confianza de las distintas dependencias.

Fuentes internas de la Secretaría de Hacienda federal, señalaron que el primer paquete de despidos es de más de 200 empleados federales de distintos niveles de diversas dependencias y que se espera que para el viernes se defina de que tamaño es el segundo paquete.

Cabe señalar que la explicación que dieron a nivel federal es que además de despedir al personal buscan que todas las dependencias federales se integren en un mismo edificio todos bajo la coordinación del representante del gobierno federal en la entidad.

En el caso de la conducción de los trabajos del ISSSTE y del IMSS se afirmó que van a quedar bajo el control directo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de forma tal que sus recursos dejaran de ser manejados bajo el sistema de autonomía y pasaran a conformar una sola bolsa para todo el sector salud.

De igual forma se está a la espera de que ratifiquen o no al delegado Juan Carlos Loera, sobre quien existen señalamientos claros de nepotismo.