Inicia Primera Semana Cultural de la Escuela Normal Superior

0
176

** Organizada por estudiantes y docentes de la institución educativa

La Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R” dio inicio a su Primera Semana Cultural Normalista, con diversas actividades académicas organizadas por estudiantes y docentes de dicha institución.

Durante la ceremonia de inauguración, Myrna Rodríguez Zaragoza, directora de la Escuela Normal Superior, dirigió un mensaje a la comunidad escolar donde exhortó a continuar con actividades que engrandezcan la cultura educativa y docente.

Asimismo, grupos de estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre presentaron una muestra académica, en la que expusieron estrategias didácticas novedosas, así como material que se utiliza durante las prácticas en escuelas secundarias de la entidad. De igual forma, el grupo de Formación Cívica y Ética de cuarto semestre organizó una función de cine debate.

Otra de las actividades fue un coloquio por parte de alumnas y alumnos de octavo semestre, quienes presentaron los avances en sus proyectos didácticos durante sus prácticas docentes, así como un taller de lectura.

El miércoles 27 de marzo se efectuará una mesa panel en inglés denominada “Dos perspectivas literarias de la muerte”, mientras que el jueves en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (Upnech) se impartirá la conferencia “Violencia y Estereotipos de género: una pedagogía del sexismo”, a cargo de la doctora Sandra Vega Villarreal.

Para culminar la Semana Cultural, el viernes se tendrá la presentación del libro “Con mirada del Geógrafo-El nuevo reto para la enseñanza de la Geografía en Educación Básica Secundaria”, del maestro Francisco Casavantes Guerra, a las 18:00 horas en el Mezzanine del Congreso del Estado.