Inicia PRI campaña para decir que no está acabado

0
21

El PRI decidió mostrar una nueva cara en donde se privilegian las frases en lugar del logotipo y los colores del partido.

Hace medio año, en el pasado proceso electoral del 2018, Tamaulipas tuvo elecciones donde se eligieron 43 alcaldes, 9 diputados federales, dos senadores y un presidente de la república. Lo relevante en de los resultados de esas elecciones es que el PRI obtuvo su peor resultado en la historia de la entidad al ganar solo 6 alcaldías pequeñas.

inicia pri campana para decir que no esta acabado 1

Las elecciones de 2018 fueron la peor derrota del PRI en unas elecciones. (Foto: Milenio)

Aunque esa fue la realidad del PRI en casi todo el país, a medio año de esa dolorosa derrota el partido tricolor decidió iniciar una campaña en busca de reposicionarse, aunque sea sólo en Tamaulipas.

Tras renovar su dirigencia después del proceso electoral de julio, con la ex diputada federal neolaredense al frente como presidenta, el PRI decidió mostrar una nueva cara en donde se privilegian las frases en lugar del logotipo y los colores, que ya pasan a segundo plano.

inicia pri campana para decir que no esta acabado 2

El PRI privilegia ahora el uso de frases en lugar de sus colores. (Foto: Especial)

 

La derrota del PRI en las pasadas elecciones caló hondo en la cúpula priista que tendrá este año, en Tamaulipas, una nueva oportunidad al renovarse el Congreso Local, conformado por 36 diputados de los cuales 22 son de mayoría, es decir, serán electos en distritos electorales en forma directa en las urnas, en tanto que los 14 restantes serán plurinominales

inicia pri campana para decir que no esta acabado 3

El priismo busca resurgir en un México que optó por olvidarlos. (Foto: El Universal)

Actualmente el Congreso tiene mayoría del PAN con 22 diputados; el PRI tiene 11 escaños; el PANAL 2; el PMC 1; Morena 1 y el PVEM 1.