Inicia Municipio construcción de puente de conexión de calle Tabalaopa y avenida Quinta Real

0
24

Tendrá una inversión de 25 millones de pesos
 
El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, arrancó con los trabajos para la construcción del puente que conectará a la avenida Quinta Real con la calle Tabalaopa, en la colonia Parque Jardines de Oriente, atravesando el arroyo Nogales. Dicha obra beneficiará a más de 150 mil habitantes al oriente de la ciudad.
 
La inversión bipartita entre el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de 25 millones de pesos, consta de labores de excavación del terreno, adición de material para la construcción de los cimientos del puente que tendrá una longitud de 650 metros en los carriles en sentido norte a sur, y 580 metros en sentido sur a norte, con dos carriles en cada uno de ellos, además de la elaboración de banquetas para una circulación peatonal segura, instalación de alumbrado público, barandal en el cruce del puente y señalización con pintura.
 
La obra fue solicitada por empresas industriales de la zona además de los comité vecinos y prevé finalizar en el mes de marzo de 2020, dando una solución a lo complicado que resulta atravesar el arroyo Nogales por las condiciones del terreno, y que en la temporada de lluvias esta se elevaba y con ello el riesgo por las corrientes de agua.
 
El Gobierno Municipal trabaja de la mano con distintas instancias, y sobre todo con los habitantes de las zonas en donde se realizan las obras, para poder llevar verdaderas soluciones a problemas sensibles de la comunidad.