Inicia JMAS modernización de la red de agua potable en las colonias Colinas del Sol y Lomas del Sol

0
330
  • Con el proyecto de sectorización y gestión de presiones se garantizará un mejor servicio a los chihuahuenses

Este martes se dio el banderazo de arranque para las obras de modernización de la red de agua potable en las colonias Colinas del Sol y Lomas del Sol, las cuales garantizarán más horas de servicio a los vecinos.

Para estas acciones se invertirán un millón 830 mil 800 pesos, beneficiando de manera directa a 4 mil 851 habitantes.

Los trabajos consistirán en la instalación de 345 metros de tubería de diferentes diámetros, 43 tomas domiciliarias, así como la delimitación de un distrito de la zona, instalación de válvulas reguladoras de presión, caudalímetros, telemetría, cajas de válvulas.

Lo anterior mejorará la eficiencia y recuperación de caudales en los sectores instrumentados.

Roberto Lara, Director Ejecutivo de la JMAS, explicó a los vecinos la manera en que funciona este mecanismo de sectorización y gestión de presiones, el cual estará listo a fin de año para posteriormente iniciar con las pruebas necesarias.

Mencionó que la principal ventaja es que los habitantes de estas colonias tendrán servicio de agua potable más horas al día, “la meta es que  tengan agua 24 horas al día los 7 días de la semana”, agregó.

Además, destacó que “ahorita tenemos funcionando estos sistemas en 26 zonas de la ciudad y tienen un mejor servicio que el que tenían hace un año”.

En dicho evento se contó también con la presencia del Director Ejecutivo de la JMAS, Manuel Altés; Noelia Carrasco, en representación del consejo de la JMAS; César Rivera, en representación del sindicato de los trabajadores de la JMAS; Baltazar Ramírez, en representación de la alcaldesa Maru Campos; y Tita Martínez, del comité de vecinos.