El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, inició con la construcción del paso inferior en la carretera Chihuahua a Aldama, el cual busca dar resolución al alto flujo vehicular que transita diariamente por este sector hacia sus viviendas, trabajos, establecimientos comerciales, así como planteles educativos.
La intencionalidad de esta obra es cumplir con las exigencias reales en materia de movilidad que existen actualmente en la ciudad, como en las afueras, motivo por el cual se decidió realizar esta obra, la cual beneficiará a 150 mil personas que viven y transitan por esta zona.
“Para su desarrollo fue necesario realizar un estudio de la mano del Colegio de Ingenieros, el Consejo de Vialidad y Tránsito, entre otras instituciones, a fin de dar soluciones concretas a los problemas viales y donde el recurso de los chihuahuenses fuera empleado de manera útil, con una visión a mediano y largo plazo”, señaló la alcaldesa María Eugenia Campos.
Por ello, se vio la necesidad de generar las adecuaciones necesarias en esta zona, a fin de que todos los chihuahuenses puedan contar con una ciudad más cómoda, segura y sobre todo competitiva, con vialidades modernas y eficientes.
Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, destacó que diariamente en horas pico son cerca de mil 500 vehículos provenientes de Chihuahua los que intentan cruzar este sector, en el cual cerca de 2 mil 500 vehículos transitan en horas pico de Aldama hacia Chihuahua, por ello la urgencia de trabajar en un proyecto que brinde una solución para todos los que circulen por la zona.
Para esto, informó que se proyecta desarrollar este paso inferior, el cual incluirá obras de terracerías, estructuras y obras de drenaje, muros mecánicamente estabilizados, superestructura, guarniciones, carpeta de concreto asfaltico, alumbrado y señalamientos.
Asimismo, detalló que sobre la carretera a Aldama se construirá un puente vehicular y uno peatonal, transversal a esta vía, el cual dará acceso a las colonias en ambos sentidos por encima de la carretera, tanto para entrar como para salir.
Esta obra tuvo una inversión municipal de 33 millones 822 mil 152 pesos con 82 centavos y se proyecta concluir para el mes de mayo, a fin de lograr beneficiar de manera directa a vecinos de colonias como Praderas de León, Quintas León, Los leones, Cerrada de Santa Ana, Romanzza, entre otras, así como a los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel No. 21 y el Campus de la Universidad Tecnológica Sur, además de comercios de la zona, pues ayudará el cruce de los vehículos y peatones de manera segura.