Inicia Gobierno Municipal entrega de más de 2 mil 500 becas para personas con discapacidad

509

Con la entrega simbólica de cheques por parte de la alcaldesa Maru Campos Galván, el Gobierno Municipal de Chihuahua dio arranque al Programa de Becas y Desarrollo Humano para personas con discapacidad 2019, que en este año beneficia a 2 mil 595 personas.

Con estas becas se busca mejorar las condiciones de desarrollo de la comunidad que cuenta con alguna discapacidad, y para lo cual este año el Municipio ha destinado 10 millones de pesos, cuya dispersión se realizará en dos ocasiones, la primera en el mes de junio y la segunda, en octubre del año en curso.

“Este es un esfuerzo del Gobierno Municipal, con estas becas les regresamos parte del recurso que nos aportan a través del pago de sus impuestos, como lo es el predial. Les refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando para avanzar hacia nuevos paradigmas de inclusión y una mejor conciencia colectiva, pues cada uno de ustedes tiene su historia y personalidad propia, no debe ni tiene porqué parecerse a ningún otro, y como sociedad debemos generar condiciones para construir juntos el Chihuahua inclusivo que queremos”, señaló Maru Campos.

Cabe recordar que la administración municipal dio a conocer también que fueron 12,778 las niñas, niños y adolescentes beneficiados en este año del Programa Municipal de Becas Académicas en sus modalidades de Excelencia y de Transporte, así como las Becas de Fomento al Deporte en sus modalidades para atletas y habitantes de la zona rural, y por tercer año consecutivo se otorga estímulos al 100% de los solicitantes que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos.

Por su parte del director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, Marco Bonilla Mendoza, detalló que el Gobierno Municipal trabaja con ímpetu para generar mayores condiciones de desarrollo social y económico en el tema de la discapacidad, por ello busca sensibilizar no sólo a los funcionarios sino también a asociaciones civiles e iniciativa privada.

Además, por medio de estas becas se apoya con ingresos extras que permitirán a las familias que tienen entre sus integrantes a una persona con discapacidad hacer frente a cualquier necesidad, para lo cual se analizó minuciosamente cada expediente y se aprobaron las solicitudes que cumplían totalmente con los requisitos establecidos para una beca.

“Sabemos que los beneficiarios son personas capaces de transformar y trabajar por consolidar cambios, por generar conciencia en todos los grupos sociales y son conscientes de la necesidad de trabajar en equipo con la autoridad para que juntos tengamos una mejor ciudad”, precisó Marco Bonilla.