Inicia Gobierno Municipal entrega de más de 2 mil 500 becas para personas con discapacidad

0
141

Con la entrega simbólica de cheques por parte de la alcaldesa Maru Campos Galván, el Gobierno Municipal de Chihuahua dio arranque al Programa de Becas y Desarrollo Humano para personas con discapacidad 2019, que en este año beneficia a 2 mil 595 personas.

Con estas becas se busca mejorar las condiciones de desarrollo de la comunidad que cuenta con alguna discapacidad, y para lo cual este año el Municipio ha destinado 10 millones de pesos, cuya dispersión se realizará en dos ocasiones, la primera en el mes de junio y la segunda, en octubre del año en curso.

“Este es un esfuerzo del Gobierno Municipal, con estas becas les regresamos parte del recurso que nos aportan a través del pago de sus impuestos, como lo es el predial. Les refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando para avanzar hacia nuevos paradigmas de inclusión y una mejor conciencia colectiva, pues cada uno de ustedes tiene su historia y personalidad propia, no debe ni tiene porqué parecerse a ningún otro, y como sociedad debemos generar condiciones para construir juntos el Chihuahua inclusivo que queremos”, señaló Maru Campos.

Cabe recordar que la administración municipal dio a conocer también que fueron 12,778 las niñas, niños y adolescentes beneficiados en este año del Programa Municipal de Becas Académicas en sus modalidades de Excelencia y de Transporte, así como las Becas de Fomento al Deporte en sus modalidades para atletas y habitantes de la zona rural, y por tercer año consecutivo se otorga estímulos al 100% de los solicitantes que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos.

Por su parte del director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, Marco Bonilla Mendoza, detalló que el Gobierno Municipal trabaja con ímpetu para generar mayores condiciones de desarrollo social y económico en el tema de la discapacidad, por ello busca sensibilizar no sólo a los funcionarios sino también a asociaciones civiles e iniciativa privada.

Además, por medio de estas becas se apoya con ingresos extras que permitirán a las familias que tienen entre sus integrantes a una persona con discapacidad hacer frente a cualquier necesidad, para lo cual se analizó minuciosamente cada expediente y se aprobaron las solicitudes que cumplían totalmente con los requisitos establecidos para una beca.

“Sabemos que los beneficiarios son personas capaces de transformar y trabajar por consolidar cambios, por generar conciencia en todos los grupos sociales y son conscientes de la necesidad de trabajar en equipo con la autoridad para que juntos tengamos una mejor ciudad”, precisó Marco Bonilla.