Inicia Gobierno Municipal capacitación a 60 empresas que buscan certificarse en cumplimiento ambiental

0
43

Estas empresas atendieron la convocatoria del programa de Cumplimiento Ambiental y Buenas Prácticas Ambientales edición 2019

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo la primera reunión de trabajo y capacitación del programa “Cumplimiento Ambiental y Buenas Prácticas Ambientales” en su edición 2019, el cual reconoce a las empresas que buscan el cumplimiento de las disposiciones ambientales.

Uno de los objetivos del programa, que se realiza por segundo año consecutivo, es promover la cultura de cumplimiento voluntario de la normatividad dirigida a la protección al ambiente, así como incentivar la implementación de buenas prácticas que resulten en beneficios económicos y ambientales para la empresa, contribuyendo así a un mejor desempeño ambiental y una reducción en la generación de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

En esta nueva edición 2019, se han inscrito un total de 60 empresas, las que buscarán certificarse, en algunos de los casos son por primera vez, mientras que otras buscan por segundo año consecutivo cumplir con las normas establecidas por el Ayuntamiento.

En el evento, el Director de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, dirigió unas palabras a los asistentes y dio por inaugurado el programa, destacando la importancia que es para el Municipio de Chihuahua encabezada por la alcaldesa Maru Campos Galván, contribuir con el medio ambiente.

Asimismo se informó que algunos de los beneficios de este programa son prevenir multas y sanciones, obtener el certificado de cumplimiento ambiental, obtener importantes ahorros económicos al mejorar su desempeño ambiental, mejorar su imagen ante la sociedad y eficiencia en el manejo de sus recursos, y finalmente, el contribuir de forma activa para la mitigación del cambio climático.

El procedimiento llevado a cabo por las empresas interesadas fue el llenado del formato proporcionado por la misma Dirección Municipal, posteriormente recibió el apoyo y la asesoría para lograr el cumplimiento de la normatividad, asimismo asistieron a talleres gratuitos organizados por la subdirección de Ecología.

Finalmente se informó que las empresas que logren obtener la certificación recibirán en ceremonia pública un “Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental y BPA´s 2019” otorgado por el Municipio de Chihuahua.