Inicia DIF Municipal segunda entrega a 3 mil 750 beneficiarios del Programa Alimentario 2020

0
146

Esta semana, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal arrancó la segunda  etapa de entrega domiciliaria a todos los beneficiarios del Programa Alimentario 2020, que tiene en su padrón de apoyos durante un año con un total de  3 mil  750 personas, que incluye padres de familia, adultos mayores en condiciones especiales, mujeres embarazadas o lactancia, personas con limitaciones físicas y niños menores de cinco años en situación vulnerable.
 
El DIF Municipal es una institución de fortalecimiento familiar, por lo que invita a todos sus beneficiarios a no salir de sus hogares, permanecer en resguardo, ya que 15 brigadas recorren las calles, con las medidas de protección sanitarias, para dejar las despensas que  corresponden a la segunda etapa de entrega.
 
La entrega domiciliaria inició con 15 rutas,  siendo los primeros hogares de las colonias Valle Dorado, Jorge Barousse, Granjas Cerro Grande y algunas viviendas en la zona norte las que recibieron su despensa, con el objetivo de cubrir todos los hogares del padrón conformado por 3 mil 750 beneficiarios.
 
Desde las nueve de la mañana las brigadas de servicio están en la calle para dejar alimentos a las familias que fueron aceptados durante la convocatoria abierta a inicio de año, ellos reciben en forma mensual un paquete alimentario integrado con dietas especiales, según la necesidad del cuadro de salud de la persona.
 
El DIF Municipal con su titular Thelma Rivero Espinoza en coordinación con el DIF Estatal  y su presidenta Cinthia Chavira han estado  muy entregadas a la labor de supervisar y revisar  que los alimentos estén llegando a las familias más necesitadas.
 
Cabe mencionar que el Gobierno Municipal cuenta además con el programa emergente de apoyos alimentarios para quienes se vieron afectados sus ingresos por la contingencia sanitaria, por lo cual pueden pedir informes en el 072; así como también está el programa alimentario para el Adulto mayor a través de Dirección de Desarrollo Humano.
 
Desde el mes de marzo cuando se inició la alerta sanitaria el DIF Municipal desplego a su personal para evitar que las personas salieran de sus hogares y se realizó la primera entrega domiciliaria de despensas y ahora entra la segunda fase de entrega reforzando las medidas de seguridad para las brigadas y los propios beneficiarios.