Inicia comparecencia del Secretario de Educación y Deporte Estatal

0
142

En su mensaje de inicio el Secretario de Educación y deporte, Carlos Gonzáles Herrera, resaltó el trabajo que la dependencia gubernamental ha realizado en pro del desarrollo social del estado.

En sus 10 minutos Gonzáles Herrrera, detalló el avance a nivel educativo que han alcanzado los estudiantes, poniendo como ejemplo las becas que se han otorgado de las que se han presupuestado más de 40 millones de pesos, con lo cual, dijo, se garantiza el acceso a la educación de los grupos vulnerables.

En ese sentido declaró que la infraestructura en los planteles educativos en estos seis años, han alcanzado la meta, en la que las escuelas tienen espacios dignos que ofrecer a los niños y jóvenes que acuden a tomar clases, destacan 65 millones 367 mil 010 pesos en concepto de uniformes escolares para 91 mil 069 alumnos de primarias.

Resaltó que gracias a la reforma educativa la evaluación a los docentes se han preparado de forma integral para seguir al frente de los grupos.

Acto seguido comenzó la primera ronda de preguntas y respuestas, donde se le cuestionó la dinámica para otorgar las becas educativas, así como el presupuesto recortado que se ha ejercido en ese rubro, a los cual Gonzáles Herrera solo respondió que han entregado 37 mil becas.

“Su preocupación sobre las becas es lógica y quiero decirles que se la tenido un sensible incremento, lo que representa 37 mil becas entergadas”

Respecto a la deserción de las jovencitas embarazadas, comentó que se ha ejercido 1.7 millones de pesos gracias al programa PROMAJOVEN,sin embargo detalló que “este es un tema que trasciende a la secretaria de educación, hay velo sobre si es una beca para embarazo, es una política social avanzada, para que las niñas no abandonen sus estudios, hay que quitar la vergüenza que tienen las jovencitas para solicitar las becas, porque la sociedad las critica y no quieren seguir con sus estudios en ese estado”.