Inicia Ciclo 2018-2019 de Pláticas de sensibilización “Juntos, una ciudad más limpia”

0
320

Impartidas por personas de Servicios Públicos en primarias y secundarias

 

 

A fin de brindar a niñas, niños y adolescentes herramientas sobre el correcto manejo de residuos y promoviendo su derecho a vivir en una ciudad limpia y saludable, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), inició el Ciclo 2018-2019 de Pláticas de sensibilización “Juntos, una ciudad más limpia” en primarias y secundarias del municipio.

 

Fue en la Secundaria Estatal No. 3059 “Plutarco Elías Calles”, donde Osbaldo Fernández, Guardián Ecológico especializado en temas sobre manejo de residuos, compartió diversos temas y dinámicas.

 

Como parte del programa de Sensibilización sobre el correcto manejo de los Residuos Sólidos Urbanos que se emprende en el marco de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, personal especializado de SPM inició las pláticas en escuelas con temas como la contaminación, el proceso de la basura, los problemas de salubridad que generan los chicles en la vía pública, así como las denominadas “4 R´s¨” para razonar, reducir, reutilizar y reciclar los residuos y las Estaciones de Reciclaje.

 

Cabe mencionar que durante el pasado ciclo escolar se capacitaron a más de 26 mil alumnos de primarias y secundarias del municipio.

 

En este sentido, el director de SPM, Ricardo Martínez García resaltó la importancia de incidir en la educación de las niñas, niños y adolescentes con temas medioambientales, ya que se inserta en ellos una conciencia de empatía y cuidado al medio ambiente.

 

Dijo que este ciclo escolar continuará este programa, para así sembrar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y que las niñas, niños y adolescentes del municipio de Chihuahua se conviertan en actores de cambio.

 

Finalmente, puso a disposición el número 072 extensión 6433, para agendar la pláticas en su escuela.