Inicia carrera electoral en Tokio, opositores proponen cancelar Juegos Olímpicos

0
197

Este 18 de junio iniciaron las campañas electorales en Tokio, donde van a elegir representantes, titulares de las provincias y al gobernador de esa entidad, busca la reelección Yuriko Koike, la actual gobernadora, quien se enfrenta a Kenji Utsunomiya, ex presidente de la Federación de Abogados de Japón y al ex actor Taro Yamamoto, del partido antisistema Reiwa Shinsengumi, quien propone se ordene la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos estaban programados para iniciar este mes de junio en Tokio, pero ante la crisis por la pandemia de Coronavirus, se tomó la determinación de suspenderlos y cambiar la fecha de la justa deportiva por excelencia para junio del 2021.

Ahora el tema de la realización de los juegos es parte de las propuestas de los candidatos al gobierno de Tokio, la gobernadora Yuriko Koike, que busca la reelección, se declaró a favor de la realización de los mismos, mientras que Taro Yamamoto ha señalado que esos juegos representan un gran riesgo para la ciudad pues ante la gran cantidad de visitantes de todo el mundo se corre el riesgo de que esa ciudad se convierta en un gran centro de contagio del Coronavirus.

“Los Juegos Olímpicos deberían cancelarse,. No hay garantía de mantener los juegos de forma segura en Tokio y todavía no tenemos la vacuna contra el Covid-19”, fue lo que expresó el candidato del partido opositor.

Por su parte el candidato Kenji Utsunomiya, de igual forma señala que Tokio no debería de albergar los juegos, por la pandemia.

La situación actual en Tokio es que las autoridades detectaron un “rebrote de virus”, lo que ha obligado a que se ordene el regreso a las medidas de seguridad como lo es el trabajo desde casa, cerrar escuelas, ordenar el cierre de todo negocio no esencial y medidas drásticas de prevención.

Incluso hay cables que señalan que las autoridades de salud de Japón se muestran sumamente preocupadas por ese rebrote del coronavirus y que están analizando diversas muestras de los contagiados con el temor de que sea una nueva cepa del Covid-19, pues temen que el virus haya mutado a una forma todavía más virulenta.

Por lo pronto las elecciones en Tokio son el 5 de julio próximo y si la gobernadora Yuriko Koike no logra la reelección se estaría ante la posibilidad de que la ciudad decida solicitarle al Comité Olímpico Internacional la cancelación de la justa deportiva que debió celebrarse este año y que hoy está pactada para junio del 2021.