Informe de AMLo Fin a Texcoco, 94% Menos Huachicol y Un Millón de Jóvenes co Beca

0
26

Andrés Manuel López Obrador rindió un mensaje político con motivo de lo que él llamó “el tercer informe” de gobierno, informe que más tarde la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero entregara al Congreso de la Unión, AMLO asegura que más de 900 mil jóvenes ya son beneficiados de su gobierno y que para el año entrante ni un solo joven del país se va a quedar sin posibilidades de recibir educación.

En lo que va de la presente administración han sido desplegados 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en 150 coordinaciones territoriales del país y la meta es desplegar a 140 mil efectivos en 266 coordinaciones territoriales, afirmó el presidente.

Amlo señaló que “la economía está creciendo poco es cierto pero no hay recesión además ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y hay más bienestar”,

López Obrador afirmó que al final de su administración un total de 80 mil trabajadores del sector salud tendrán su base en las diversas instituciones públicas del sector.

Andrés Manuel firmó el epitafio del “Aeropuerto de Texcoco”, cuando afirmó:  “Nos llevó algún tiempo cancelar los compromisos contraídos en la pasada administración para la construcción del Aeropuerto en el lago de Texcoco, pero afortunadamente ya se liquidaron bonos y contratos pendientes con las empresas”. 

Entre otros logros el presidente presumió que en este primer año de su administración logró reducir hasta en un 94% el huachicoleo que era el gran robo que mantenía a Pemex al borde de la quiebra.