Infantes de Casa Cuna se divierten y aprenden sobre agricultura urbana en el Museo Semilla

0
161

Se busca generar curiosidad e interés por la observación e incentivar el cuidado de  los seres vivos; será en marzo cuando el Laboratorio de Agricultura Urbana abra sus puertas al público en general

María Eugenia Álvarez Monge, titular de la Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal, informó que 18 niñas y niños tutelados por el Estado, disfrutaron de una mañana cargada de diversión y aprendizaje, encaminados a conocer los mecanismos para la cosecha de alimentos, a través de huertos urbanos.

Durante el recorrido realizado por las instalaciones del pabellón museográfico del Laboratorio de Agricultura Urbana (LAU) del Museo Semilla Centro de Ciencia y Tecnología, las y los menores de la Casa Cuna aprendieron a cosechar lechugas, rábanos, cilantro y betabel, esto mediante la siembra de camas de cultivo e hidroponia.

La finalidad de esta actividad es generar en la infancia la curiosidad e interés por la observación, además de incentivar el cuidado de los seres vivos, y comprender que la vida de las plantas sembradas, depende de los cuidados que se brindan al huerto hasta la producción de flores y frutos, explicó Álvarez Monge.

Agregó que aunadas a estas acciones, las y los pequeños aprenden a tener paciencia y pueden darse cuenta que unas plantas germinan antes y otras después; asimismo, que su ciclo de vida es breve, en tanto que el de los árboles frutales lleva un crecimiento más lento.

Se pretende también aprovechar que niñas y niños de Casa Cuna aprovechen esta época para cosechar los productos que fueron sembrados en el LAU, mismo que fue construido con una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

La apertura al público de este laboratorio urbano se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, para aprovechar la floración de las plantas y árboles de dicho lugar, además se inaugurarán de forma simultánea las obras de remodelación del acceso del Museo Semilla, en donde se invirtieron 5 millones de pesos.