INE gastará 6.3 mdp más para revisar las firmas para la consulta de revocación

64

Pese a que ya se cumplió el umbral necesario (2 millones 845 mil 634 firmas) para convocar a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) terminará de contar los apoyos registrado en papel que aún faltan, por lo que gastará 6.3 millones de pesos más.

René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, explicó que en total se recibieron 9.7 millones de firmas en papel y 1.3 millones en la app; de ellas, ya se revisaron todos los apoyos de la aplicación, pero falta verificar 3.3 millones de las registradas en papel.

Por ello, comentó que extendieron los contratos hasta febrero de las 480 personas que revisan los apoyos consignados en papel para que terminen de revisar los 3.3 millones que faltan.

“Esta extensión rondaría los 6.3 millones de pesos para poder lograr capturar toda la información en este mes adicional que se daría de contratación a compañeros y compañeras”, dijo.

Hace una semana, René Miranda había dicho que solo se revisarían las firmas hasta alcanzar 3.5% de los electores, ya que las 480 personas que hacen este trabajo terminarían su contrato en enero.