INE debe reivindicarse y volver a ser el gran árbitro: Mario Delgado

0
100

Mario Delgado, líder nacional de Morena, advirtió que hoy es un día de prueba para el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que garantice el respeto a la decisión de la ciudadanía expresada en las urnas.

“Hoy es un gran reto. Creo que ya después de todas las polémicas que hemos vivido, creo que hoy el INE tiene la gran oportunidad de reivindicarse como el gran árbitro que está a la altura del deseo del pueblo de México de vivir en una auténtica democracia”, dijo Delgado en declaraciones a los medios tras emitir su sufragio.

El dirigente partidista hizo un llamado al INE para que acelere la instalación de casillas en aquellos lugares donde se han retrasado por diversas eventualidades.

“En el país estamos teniendo una cobertura en paz, está la gente saliendo a votar, tenemos el reporte a las 12 del día de un 80% de las casillas instaladas”, mencionó Delgado.

“Ahí sí le pediría al Instituto Nacional Electoral que acelerara en aquellos lugares donde no se han instalado todavía las casillas, para que la gente pueda ejercer su derecho al voto”.

Cuestionado sobre incidencias negativas en torno a la votación, el diputado con licencia refirió que se tienen reportes sobre el impedimento en la instalación de algunas casillas en el país, pero de momento descartó que haya un ambiente generalizado de violencia.

“Vamos muy bien, hay un gran ambiente en el país, está debe ser una jornada cívica, pacífica, ejemplar para México y que consolídenos nuestra vida democrática”, añadió.

Delgado acudió a votar a la casilla 1838 básica, ubicada en la calle Sur 12, en la colonia Agrícola Oriental, acompañado de sus dos hijos.