Indolencia y soberbia, pecados capitales…

4T no castiga corrupción de virreyes… FMI: la violencia afecta crecimiento… Alfredo Chávez dispuesto a jugársela… “Efecto Bonilla” en elección seccional… GIL Loya Vs “El Tren de Aragua”…

281

4T no castiga corrupción de virreyes… 

FMI: la violencia afecta crecimiento… 

Alfredo Chávez dispuesto a jugársela…

“Efecto Bonilla” en elección seccional…

GIL Loya Vs “El Tren de Aragua”…

El gran error de Enrique Peña Nieto como presidente de México, fue institucionalizar la corrupción, llevarla a niveles nunca antes vistos y con el total descaro de que todos los grandes negocios de esa corrupción lo tenían a él como centro y principal beneficiario de la misma. No, no hay una sola denuncia en su contra, no, no hay una persecución para castigarlo por esa corrupción tan evidente, pues igual de evidente fue que él le entregó el país a López Obrador y que el pago fue la impunidad absoluta.

Enrique Peña Nieto actuaba con total indolencia, sabía y tenía la certeza de que no iba a ser castigado y hasta el momento eso es así, pero esa indolencia, era absolutamente percibida por el ciudadano y por eso en las elecciones del 2018, el electorado se volcó a favor del único que supuestamente aseguraba que las cosas iban a cambiar o que supuestamente podía hacer cambiar las cosas.

Antes de Peña Nieto, primero con Fox y luego con Calderón, había indolencia, la corrupción era similar a la de toda la vida, pero el gran pecado cometido por esas dos administraciones pitufas, fue la soberbia, esa que a los pitufos les es tan natural, tan de ellos. Pues suponen que ellos son buenos, son santos, son justos y que no cometen pecados, solo aprovechan las oportunidades para hacer negocios, “que todo mundo hace”, pero el colmo es que casi les daba por exigir que todo México les aplaudiera, que todo México les diera las gracias por el pésimo trabajo que hacían, por su ineficiencia absoluta al ahora de gobernar y dar resultados y por eso en la elección del 2012, el electorado se volcó a las urnas y voto para el regreso del PRI, pues Enrique Peña Nieto como candidato, era un excelente producto, claro, luego como presidente fue uno de los más corruptos, pero como candidato simplemente era el ideal y por eso ganó las elecciones con un amplio margen a su favor.

Siendo muy fríos en el análisis, se puede decir que Peña perdió la elección del 2018, por su indolencia, ante la corrupción enorme del país y que seis años antes, los panistas perdieron la elección por su soberbia, pues a ellos nos les gusta escuchar al pueblo y tienen la maldita costumbre de creer que es el pueblo el que los debe de escuchar a ellos y amarlos hasta el infinito y más allá.

Pues bien, hoy la 4T es corrupta, es indolente en grado extremo y sumamente soberbia. La corrupción es enorme y a ojos vista, no hay forma de ocultarla, donde quiera que se asome uno, donde quiera que se le rasque poquito brota la corrupción, como la pus que brota de una infección.

Y son tan soberbios, que lo niegan, que dicen que no es cierto, que todo lo que ellos hacen, es por voluntad del pueblo, por los más de 30 millones de mexicanos que les hicieron ganar la elección, pero prácticamente, su discurso es, “el pueblo nos dio el poder y ahora lo que nosotros digamos y hagamos es sagrado, pues nosotros somos el pueblo y lo que nosotros digamos y hagamos es como si lo hiciera el pueblo”.

Esa forma de actuar hace recordar la frase aquella de “el estado soy yo”, que vomitó Luis XIV, cuando apenas tenía 16 años y se presentaba frente al Parlamento Frances en su calidad de Rey de Francia y con la que declaró la monarquía absoluta y que actuaría con mano de hierro.

En nuestro país, en donde Claudia todavía no es dueña de la narrativa, donde no son sus mañaneras las que marcan el rumbo informativo del día, cada vez está más claro que la soberbia de la 4T es enorme, casi igual de grande que su corrupción. Y bastaría con decir que durante la pasada administración que encabezó el Tlatoani de la Macuspana, se presentaron 209 denuncias por corrupción y malos manejos de los Virreyes, es decir, de los Delegados del Bienestar en las entidades y ninguna de esas denuncias, que tenían que ver con peculados, acoso, robos, nepotismo y demás actos ilícitos, todas esas denuncias, simplemente fueron enviadas al bote de la basura.

Todavía hay 11 o 12 denuncias “activas”, pero ninguna de ellas camina, ninguna de esas denuncias sirve para que un Virrey sea llevado frente a un Juez o que se dictamine vía la Función Pública una sanción administrativa en contra de alguno de ellos.

Es la soberbia absoluta, es llevar a los hechos aquello de “yo tengo otros datos”, es la indolencia de actuar sabiendo que ellos son los dueños del poder y que por eso pueden hacer lo que quieran y no les pasa nada.

En fin, corrupción, soberbia, indolencia, una combinación que llevó a las más duras derrotas al PRI; soberbia, corrupción, indolencia, combinación que llevó al PAN a ser derrotado y a tener que dejar la presidencia y hoy es indolencia, soberbia y corrupción. Me acorde de aquello que enseñaban en la escuela cuando decían, “el orden de los factores no altera el producto”, ¿será?…

— — — — — — — — — — — —

Y mientras Claudia sigue creyendo que no pasa nada, que su muy querido Harfuch, tiene todo bajo control, en materia de seguridad, el Fondo Monetario Internacional, viene y les revienta el hocico al señalar que la inseguridad y la violencia en el país, es la que está frenando el crecimiento económico de México y que es un asunto tan grave que la afectación puede ser mayúscula.

Claro, en Palacio en las mañaneras salen y repiten aquello de que ellos tienen otros datos y que todo está bien, peor los ojos del mundo siguen con toda la puntualidad lo que pasa en México y el riesgo que corren sus inversiones por la nueva guerra del narco que se vive en nuestro territorio.

La preocupación de Claudia debe de ser mayúscula, pues el Fondo Monetario Internacional, está en el proceso de confirmación del acceso de México a la Línea de Crédito Flexible (LCF), por 35 mil millones de dólares. Es decir, la 4T necesita que el FMI diga que las cosas si van por buen rumbo, para poder conseguir esos 665 mil millones de pesos que necesita para cerrar el año o si se tarda la línea de crédito, poder tener recursos para el inicio del año entrante.

En las mañaneras, en las cajas de resonancia de la 4T, podrán decir lo que quieran, podrán contarse todas las mentiras que ellos quieran, pero lo cierto es que el FMI está preparando para el mes de diciembre su diagnostico sobre la inseguridad y la inestabilidad que eso puede provocar en América Latina y si ellos ven que se eleva el riesgo en las inversiones, simplemente esa línea de crédito se puede congelar o elevarse en su costo a un nivel altamente peligroso para el país.

Así que la 4T esta entre la espada y la pared, tienen que dejar de lado los abrazos y poner a trabajar a las fuerzas del orden o simplemente el país se le estaba cayendo a pedazos, en los mismos pedazos en que se lo entregó el Peje, aunque ellos cuenten todas las mentiras que se quieran inventar…

— — — — — — — — — — — —

La soberbia de la 4T, declarando que no tienen porque hacerle caso a un juez, que ordenó detener la reforma judicial, con aquella expresión de “ya pregunte y la juez no nos puede ordenar”, que dijo Claudia en la mañanera, fue la declaración oficial de que por la soberbia absoluta, van a violar la ley y no les importa, pero al hacerlo se les olvida aquel viejo dicho popular de “y por donde brinca una, brincan todas”.

Es por eso que el coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, Alfredo Chávez, salió este lunes por la mañana y “aprovechando la oferta”, anunció que la bancada panista asumirá el riesgo de no legislar sobre el tema y así dejar sin efecto la reforma judicial en la entidad.

“Vamos por el desacato”, dijo Alfredo Chávez en su propia mañanera, partiendo del hecho de que si la presidenta sale y anuncia que no le pueden hacer nada y el proceso continua como si no existiera una orden de un juez de detener el proceso, como si no existieran los amparos ciudadanos que se han interpuesto en contra de esa reforma, entonces, si la constitución se va a volver “papel de baño”, pues hay usarla para eso mismo.

Alfredo Chávez sabe a la perfección que está jugando con fuego, pero está llevando el juego al mismo nivel que lo están jugando los senadores y diputados federales de la 4T, que se niegan a cumplir con lo que una juez ordena.

Así que la 4T abrió la puerta, son ellos los que pusieron el ejemplo, ni modo que quieran aplicarles a los demás la ley que ellos no quieren cumplir, la ley que ellos desprecian.

Es por eso que nos pareció genial el meme del día, en donde se lee: “ojalá y que la constitución y las leyes, tuvieran espinas o se construyeran con alambre de púas, para que cuando los políticos se la quieran pasar por el arco del triunfo, cuando menos les cueste un…”…

— — — — — — — — — — — —

…En la elección de los seccionales en Chihuahua capital, quedó demostrado que en la aldea pitufa al parecer aprendieron la lección de que las cosas se deben de cuidar de principio a fin y de que el trabajo se hace en la calle y no nada más se planea en un escritorio y luego se sientan a esperar a que las cosas se hagan solas. Pero además de que las cosas sí se hicieron en la calle, resulta muy claro que “el efecto Bonilla” se dejó sentir en cada uno de los cinco seccionales que sí han recibido atención y la visita en diferentes ocaciones del Alcalde, motivo por el cual, los ciudadanos votaron “por los de casa” y se evitaron los goles de la 4T. Así que la combinación resultó exitosa…

…En Ciudad Juárez Gil Loya el flamante Secretario de Seguridad Pública Estatal, se enfrenta a la presencia del “cartel” o pandilla, “El Tren de Aragua”, que surgió en Venezuela y que se ha detectado su presencia en la fronteriza en el trafico de migrantes. Esta pandilla o “cartel”, tiene una larga historia de presencia en otros países, a donde ha llegado y primero se pone bajo las ordenes de la pandilla local, del grupo criminal más fuerte, pero en poco tiempo, se independizan y toman ellos el control. El caso es que gracias al trabajo de inteligencia que realiza la SSPE, es que se detectó su presencia y se conformó un grupo especial para combatirlos. Gil Loya sabe de la peligrosidad de esa pandilla y por eso se alistan para enfrentarlos. Ojalá y que en breve se den los buenos resultados…