Incrementa registro de usuarios interesados en la seguridad de su sector con “Red Vecinal CUU Capital”

61

– Suman 195 grupos de WhatsApp y más de 4 mil usuarios que reportan emergencias y delitos bajo esta novedosa modalidad

La “Red Vecinal CUU Capital”, lanzada inicialmente como parte de un proyecto piloto para efectuar reportes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adicional a la línea 9-1-1, registra a la fecha 195 grupos formados en diversas colonias y 4 mil 85 usuarios que son atendidos mediante mensajes vía WhatsApp, con lo que se fortalece la confianza y la cercanía entre la comunidad y la corporación.

Está novedosa forma de comunicación es atendida las 24 horas directamente por personal de la Policía Municipal que se ubica en el centro de emergencias de la Comandancia Norte al momento en que el mensaje llega mediante la red social. Con la “Red Vecinal CUU Capital” se pretende brindar un mejor servicio, pues hay personas a las que se les facilita más esta forma de comunicarse que a la línea 9-1-1, al tiempo de mejorar la percepción y sientan mayor cercanía al momento de solicitar mayor seguridad.

Para registrarse en la red es necesario formar un grupo de vecinos y enviar un mensaje vía WhatsApp al número 614-255-50-03, informando cuántas personas integran el grupo y en qué colonia residen. Posteriormente se contacta a los interesados para iniciar su registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su colonia, fraccionamiento o zona determinada.

El programa es una herramienta útil para reportar emergencias o delitos a través de textos, fotos o incluso videos, para tener contacto directo y en tiempo real con personal del centro de emergencias y recibir atención directamente de una operadora, generando así esa relación cercana y de confianza con la comunidad chihuahuense.

Además, es una herramienta que no tiene costo y basta con tener un celular con internet disponible con la citada aplicación, para brindar al ciudadano la oportunidad de involucrarse en la seguridad de la zona donde vive.