Incrementa Policía Municipal presencia en calle para evitar hechos delictivos

0
18

-Además de las acciones propias a nivel interno, se aplican medidas de la Mesa de Seguridad Regional, como la instalación de filtros de vigilancia y revisión aleatoria en entras de la ciudad

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) incrementará su nivel de fuerza policial con una mayor cantidad de elementos en la calle, para reforzar su esquema preventivo en la capital del estado y conservar a la baja los índices de los principales delitos.

Fue a partir de este fin de semana que se aplicaron otras medidas para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, entre las cuales se encuentran la agilización en el ingreso de detenidos a los centros municipales de detención, para que las unidades oficiales regresen a patrullar en el menor tiempo posible.

Igualmente se pretende que las Células Mixtas intensifiquen sus recorridos en cada uno de los distritos, para prevenir hechos delictivos y acudir de inmediato en apoyo de las unidades de patrullaje ordinario que atienden los incidentes que se presentan en la vía pública.

Como parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Seguridad Regional, en la cual participan corporaciones de los tres niveles de gobierno, continuará la instalación de filtros de revisión aleatoria a las entradas de la ciudad, en distintas horas y lapsos.

Se busca hacer un esfuerzo adicional poniendo al servicio de la comunidad la mayor cantidad de recursos disponibles, haciendo además una optimización de los mismos para incrementar la presencia en la calle.

Como ordinariamente se hace, todo este esfuerzo en la seguridad es apoyado desde el Centro de Monitoreo y Operaciones, sede de la Plataforma Escudo Chihuahua que cuenta con mil cincuenta cámaras de vigilancia distribuidas en la capital del estado y a través de las cuales se inhiben, contienen e investigan los hechos delictivos.