Incrementa 33 por ciento homicidios en la ciudad de Chihuahua

13

Un incremento de un 33 por ciento en homicidios se incrementó dentro del municipio de Chihuahua durante el mes de junio en comparación con el mes de mayo, así como un 7 por ciento en Ciudad Juárez, según informó Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Lo que deja una cifra en Chihuahua, 52 personas perdieron la vida debido a homicidios dolosos en junio, en comparación con mayo, cuando se reportaron 39 casos. En Ciudad Juárez, los homicidios aumentaron de 99 casos en el mes de mayo en relación a 106 casos que fueron privadas de la vida en el mes de junio, un incremento del 7 por ciento.

Loya Chávez también mencionó que en el resto del estado se ha observado una reducción del 33 por ciento en los homicidios y se están implementando medidas para continuar disminuyendo estos delitos.

El incremento en el municipio de Chihuahua está relacionado con actividades de huachicol y la participación del Cártel de Juárez en una “limpia” para controlar la plaza. Para enfrentar esta situación, se está trabajando en conjunto con la Guardia Nacional.

Cabe señalar que en el mes de junio se registraron 197 homicidios en el estado de Chihuahua. Además, mencionó que se realizaron más de 350 detenciones, incluyendo cerca de 11 por posesión de armas de fuego y 340 por narcomenudeo y delitos contra la salud.