Increíble pero cierto: Estar casada te hace más feliz que tener dinero

0
108

Datos de una encuesta publicada por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido mostraron que el estado civil de una persona es menos importante que la buena salud, pero supera a la riqueza económica en la lista de los factores más importantes cuando las personas evalúan qué tan satisfechas y felices están sus vidas.

estar-casada-te-hace-mas-feliz-que-tener-dinero

Las personas casadas calificaron su satisfacción con la vida 9.9% más arriba que las viudas y los viudos, y 8.8% más que las personas divorciadas o separadas. Aunque los solteros sí dijeron ser 0.2% más felices que los divorciados.

Lo que esta encuesta revela también es que en realidad, a los hombres también los hace felices el matrimonio y en realidad, hay muchos otros factores de los cuales depende tu felicidad.

Por ejemplo, un estudio publicado en 2008 en el British Medical Journal encontró que las personas que tenían contacto regular con 10 o más personas eran significativamente más felices que las que no, y que las personas con menos amigos estaban menos felices en general.

Este estudio también mostró que la edad es la característica personal más fuertemente relacionada con la felicidad.

edad-caracteristica-personal-mas-relacionada-con-la-felicidad

Otras cosas que nos hacen feliz o nos hacen sentir satisfechos en la vida son tener una casa propia, incluso si estás pagándola todavía, o gastar dinero en hoteles y restaurantes, que hacerlo en seguros, por ejemplo.

Así que no olvides que la felicidad depende de un montón de cosas, pero al parecer, el amor de una pareja sigue siendo un elemento clave para la satisfacción de hombres y mujeres.