Incapacidad del Estado obliga a maestros a salir a las calles para reclamar lo justo: Omar Bazán

0
158

*En lugar de trabajar con creatividad para que las cosas sí sucedan, el gobierno estatal se cierra al diálogo, divide, confronta y reparte culpas para no pagar y cumplir con legitimas prestaciones que demandan los maestros

El Comité Directivo Estatal del PRI se solidariza con los maestros de Chihuahua que tuvieron que salir a las calles para reclamar lo  justo, ante una administración estatal insensible e incapaz de resolver lo que por ley les corresponde.

Cansados de las promesas de pago y el cumplimiento de diversas prestaciones, docentes de la Sección 42 de maestros decidieron irse al paro de labores y pidieron la comprensión de los padres de familia, con lo que nos solidarizamos, sostuvo Omar Bazán, líder estatal del PRI.

Una vez más la administración de Javier Corral se muestra insensible e incapaz para resolver las demandas alegando que no tiene recursos pero además con otros argumentos fuera de lugar.

En lugar de trabajar con creatividad para que las cosas sí sucedan, el gobierno estatal se cierra al diálogo, divide, confronta y reparte culpas para no pagar y cumplir con legitimas prestaciones que demandan los maestros.

Los maestros han sido pacientes porque primero está su vocación y compromiso con la sociedad, pero la indolencia del gobierno de Javier Corral los llevó a tomar medidas más drásticas, sostuvo Bazán.

El Gobierno Estatal sí tiene recursos, lo que le falta es creatividad y voluntad política para resolver.

¿Sabrá Javier Corral cómo viven los maestros y sus familias durante los meses sin percibir salario?

Javier Corral no ve los graves problemas de Chihuahua porque su preocupación es la campaña política y pelearse con todo mundo para crear cortinas de humo, en un vano intento para cubrir su incapacidad como jefe del Ejecutivo.

Una vez más el PRI demanda al gobernador atienda al Estado, hay problemas en el sector educativo, sin medicinas en los servicios de salud y nula obra pública mientras los programas sociales están paralizados cuando el Estado sí tiene presupuesto.

Hoy más que nunca debe Javier Corral transparentar el uso de los recursos, trabajar por Chihuahua y sacar las manos del proceso electoral, señaló por último el líder estatal del PRI.