Inauguran paneles solares en cárcamo de rebombeo de la planta tratadora de Camargo

8

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, inauguraron la instalación de paneles solares en el cárcamo de rebombeo de la planta tratadora, con una inversión bipartita de 5 millones 964 mil pesos.

Esta obra se efectuó con aportación del 50 por ciento por cada una de las instancias, un esfuerzo conjunto que representa un significativo ahorro en costos.

Las instalaciones del cárcamo generaban un gasto de aproximadamente 180 mil pesos mensuales. Con los nuevos paneles solares se espera eliminar este costo y el recurso ahorrado se invertirá en obras de infraestructura.

En total fueron instalados 518 paneles solares, que permitirán un ahorro anual de 1 millón 350 mil pesos, en beneficio de 54 mil camarguenses.

Durante el evento, el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó que estos paneles generarán energía eléctrica sin contaminación y a bajo costo.

Destacó los esfuerzos de la actual administración estatal para alcanzar la seguridad hídrica y garantizar el acceso al agua potable, así como servicios de saneamiento en todo el estado y el fortalecimiento de los organismos operadores.