Inaugura Maru foro de las personas en la nueva agenda urbana

0
136

Esta mañana la alcaldesa María Eugenia Campos Galván inauguro el Foro de Ciudades en la Casa Chihuahua, esto con el objetivo de dar más herramientas para realizar una nueva agenda urbana para la ciudad.

Acompañada de la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios y el director del Instituto Municipal de Planeación Carlos Hernández se realizó el arranque formal a las conferencias que serán parte importante para la creación de obras en la ciudad.

Miguel Zarzuela, Juan Alayo, Sergio Mendoza, Carlos Hernández y Ulises Fernández son tres conferencistas del programa de la Unión Europea, que abordaran diversos temas.

Carlos Hernández, director del instituto municipal de planeación, indicó que en los siguientes meses se trabajará en una visión de ciudad que reconozca los caminos, mejores oportunidades de construir una ciudad centrada en las personas, incluyente amable y abierta al mundo y sus oportunidades.

La alcaldesa María Eugenia Campos, hizo mención en su discurso de inauguración, los rezagos de administraciones del pasado los cuales afectan directamente a los ciudadanos.

“Esto se da para dar una mejor calidad a la ciudad en cuestión de verificar que es lo que de verdad hace falta y en que se debe de concentrar el trabajo y no hacer ocurrencias, sino implementar bien las acciones que hace un gobierno municipal”, comentó la alcaldesa.

Dentro del programa de cooperación internacional de la Unión Europea, se expusieron los casos de Bilbao y Zaragoza con el plan estratégico Ebro, que logró una ciudad con una planeación urbana con el mayor beneficio para los habitantes.

Miguel Zarzuela, Juan Alayo, Sergio Mendoza y Ulises Fernández, fueron quienes desarrollaron el foro frente a estudiantes de ingeniería y arquitectura de las distintas instituciones, sector empresarial así como integrantes de la dirección de desarrollo Urbano encabezada por Gabriel Valdéz.