Inaugura Maru Campos el 5° Congreso de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales

528

-El municipio de Chihuahua se ha logrado posicionar como un punto importante en la industria de reuniones

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, inauguró los trabajos del 5° Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) 2019, evento que congrega a cientos de representantes de la industria de reuniones responsables de recibir a millones de visitantes al año en los centros de congresos y exposiciones más importantes del país.

Esta quinta edición que contempla tres días de trabajo contará con talleres, congresos y paneles, en los cuales los miembros de AMEREF podrán desde el municipio de Chihuahua compartir buenas prácticas, conocer colegas, intercambiar puntos de vista o ideas innovadoras para llevar a cabo, ya que éste es un evento especializado y orientado a la profesionalización y la relación de negocios entre los recintos y sus aliados.

“Desde hace poco más de 15 años la AMEREF ha sido testigo del crecimiento de la industria de reuniones, la oferta de negocios y el crecimiento de los edificios para exposiciones, por eso es importante profesionalizar e impulsar a nuestros equipos para brindar mejores servicios y experiencias a nuestros clientes y visitantes”, señaló durante su intervención en la ceremonia inaugural Luis Díaz Pascual, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales.

Asimismo, recordó que el país vive momentos de muchos cambios y por ello la importancia de aprender a adaptarse a ellos. Señaló a la unidad como uno de los objetivos principales a alcanzar y llamó a los representantes de la industria de reuniones a ser más participativos, eficientes y seguros para todos los visitantes.

Por su parte, la alcaldesa Maru Campos Galván, mencionó que el municipio de Chihuahua es afortunado al contar con la presencia de expertos que darán a conocer tendencias actuales para que los recintos de exposiciones se mantengan a la vanguardia, a su vez, reconoció al Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad que ha sido considerado como uno de los diez recintos feriales más importantes del país.

“El día de hoy agradecemos a la AMEREF por permitirnos formar parte de esta admirable iniciativa que agrupa a los centros de congresos y exposiciones más importantes del país, por promover la profesionalización de negocios entre los recintos y sus aliados, pues si queremos que la economía se mantenga y crezca es indispensable coadyuvar en todos los sectores sociales”, comentó la Alcaldesa.

Añadió que se contó para este evento con la colaboración de Gobierno del Estado, el Buró de Convenciones de Chihuahua, organismos empresariales, asociaciones y proveedores turísticos locales, con los cuales se ha logrado posicionar a Chihuahua como un punto importante en la industria de reuniones.

A nombre del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa, aprovechó para resaltar que pese a la incertidumbre que hay por el cambio de régimen en México y cancelación del Consejo de Promoción Turística y de PROMEXICO que impulsaban fuertemente a la industria de reuniones de negocios, el reto del sector es continuar hablando bien de México, para que siga dando buenas cifras al país.

Lo anterior ya que recordó que tan sólo en 2018 la industria generó poco más de 310 mil reuniones o eventos con 17 millones de personas que derramaron alrededor de 30 mil millones de dólares; “esto indica que tenemos que seguir adelante por México, debemos trabajar fuerte, con intensidad, innovación, promoción, reputación y alianzas, para salir adelante”, precisó Salazar Figueroa.

Oscar Molina Treviño, presidente del Consejo Expo Chihuahua edificio sede de este 5° Congreso, agradeció que expertos y profesionales hayan elegido al municipio como el sitio idóneo para compartir experiencias, conocimiento y sobre todo innovación. Asimismo recordó que el Centro de Convenciones de la ciudad ofrece 22 mil metros cuadrados de construcción con 5 salas principales que se convierten en 15 más y 2 salas VIP equipadas, todas con pantallas, proyectores y tecnología de punta, así como 7 mil metros cuadrados de área de exposición dividido en 3 salas principales, además de cálido servicio, atención y hospitalidad.

La Asociación Mexicana de Recintos Feriales suma más de 500 mil metros cuadrados entre sus socios para eventos a nivel nacional, representando más del 70 por ciento metros cuadrados de la oferta nacional de instalaciones en centros para congresos, convenciones y exposiciones, sin sumar estadios auditorios o teatros.

En la inauguración de este Congreso Nacional que tendrá actividades hasta el 12 de marzo se contó también con la presencia de: Leopoldo Farías, director ejecutivo de AMEREF; Ron Milton de la International Association of the New Managers; María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio; Lorena Cázares Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua y Nathaly Desplas, directora de Turismo del Estado.